Subscribe Us

DANZAS DE LA LUZ

Fue inaugurada por la Secretaría de Estado de Cultura y el Museo de las Casas Reales, la segunda exposición individual de la artista Katia San Millan titulada Danzas de la Luz, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de las Casas Reales de la Ciudad Colonial.

Katia San Millan nacio en 1952, en Puerto Príncipe, Haití, de padre artistas, creció en un lugar rodeado por arte. Su padre, Roger San Millán, era escultor y pintor. Bajo esta influencia fue a Calfou, Haití, donde estudió dibujo bajo la tutela de los reconocidos pintores haitianos Bernard Wah y Raoul Viard.

Desde Agosto de 1969 hasta Agosto de 1976 vivió en Nueva York con su familia, donde estudió pintura y dibujo en “The School of Visual Arts” en Manhattan (1973-1976). Luego retornó a Haití, en 1973, participa en una exposición de arte en la Galería Panamaricaine. Se mudó a República Dominicana en el 1979, donde reside hasta la fecha.

Desde 1983 imparte clases de dibujo y pintura, decenas de estudiantes visitan su estudio cada semana. En el año 1989 participó en una exhibición de arte con los artistas haitianos Ralph Allen y Ralph Chapoteau, realizado en el Centro Cultural Hispánico, y fue promovido por la Unión Latina. En el 2001 expone en NY, “Couleur Vision”; y en el 2007 participa en la colectiva “Los Hermetistas y el Arte”, en la Casa de Tostado de Santo Domingo.

Katia San Millan se especializa en retratos, realismo y simbolismo. Sus obras han sido expuestas y se encuentran en República Dominicana, Haití, Nueva York, Miami, Carolina del Norte, Alemania, Costa Rica y Nicaragua.

Publicar un comentario

0 Comentarios