Subscribe Us

EMPRESAS Y PRODUCTORES DE TELEVISIÓN FORMAN ASOCIACIÓN


LA NUEVA ENTIDAD PROMOVERÁ LA CALIDAD EN LA PROGRAMACIÓN TELEVISIVA

Las principales empresas productoras de televisión y destacados profesionales del área anunciaron que han decidido integrarse en una entidad denominada Asociación de Empresas Productoras de Televisión (ADEMPROTEL), con la finalidad de mejorar las condiciones de producción, distribución, calidad y profesionalidad del sector de producción nacional de programas televisivos.

La asociación, sin fines de lucro, es presidida por el señor Freddy Beras Goico. Completan la directiva provisional Tania Báez, primera vicepresidenta; Miguel Guerrero, segundo vicepresidente; Fernando Hasbún, secretario; Jatna Tavares, tesorera; Giancarlo Beras Goico, Milagros Germán, Roberto Angel Salcedo y Jochy Santos, vocales.

Al hacer el anuncio formal de la entidad, en proceso de incorporación, la directiva informó que sus principales objetivos son, demás del señalado, los siguientes:

Desarrollar, apoyar y defender los derechos e intereses morales y patrimoniales de sus miembros.
Propiciar la unidad y la solidaridad entre los asociados, defendiendo los intereses comunes y generales de los afiliados ante cualquier organización e institución.
Representar, defender y promocionar los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de los asociados.
Crear condiciones favorables a la producción audiovisual.
Fomentar la solidaridad entre las empresas afiliadas.
Programar las acciones necesarias para conseguir mejoras sociales y económicas de sus afiliados.
Dignificar y mejorar la actividad profesional de sus asociados, trazando políticas comunes de negociación con los intermediarios y clientes del medio televisivo, satisfactorias papara todo el sector, así como garantizar los derechos del público a una televisión de valor.

La directivo informó que a mediados del mes próximo se hará un acto formal de lanzamiento de la institución y que se encuentra en manos de la Procuraduría General de la República los papeles que exige la ley para la incorporación de la entidad sin fines de lucro.

Informó asimismo que se ha estado reuniendo con directivos de estaciones de televisión para darles a conocer los objetivos de la entidad y lograr de este modo llevar a cabo acciones conjuntas en beneficio de una mejor calidad de la programación televisiva.

Agregó que la asociación es el resultado de arduos meses de trabajo y de reuniones con los principales productores de televisión del país, que decidieron aglutinarse alrededor de una amplia gama de intereses comunes y con el propósito de ofrecer al público una producción de más calidad en todos los sentidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios