Subscribe Us

FALSEDADES DE ESCLAVITUD EN EL PRECIO DEL AZUCAR.

El controvertido documental del galardonado director estadounidense Bill Haney, premiado por varias producciones, “El Precio del Azúcar” (Price of Sugar) cuyo subtítulo es “Esclavitud en el Paraíso” (Eslave in the Paradise) y que denuncia los presuntos maltratos a los derechos civiles y humanos de los braceros haitianos que cortan la caña en la República Dominicana, será exhibido también en dos oportunidades en el prestigioso Festival Internacional de Seattle, Estados Unidos.

El filme, narrado por el afamado actor de Hollywood Paul Newman y con libreto de Haney y Peter Rhodes y edición de Peter Rhodes, estará en pantalla en el Festival Internacional de Seattle el próximo 26 de mayo a partir de las 9:30 de la noche y también el 29 del mismo mes a las 4:15 de la tarde.

Anteriormente, la producción que fue asesorada por el padre Christopher Hartley, quien aparece en escenas cargando niños haitianos en sus brazos y mantuvo durante varios años un importante ministerio a favor de los inmigrantes del vecino país de la República Dominicana, había sido mostrada el 11 y el 13 de marzo de este año (2007) en el no menos importante festival internacional de cine SXSW.

Para este viernes 18, está pautado a exhibirse en París, Francia con el título de “Esclaves Au Paradis” (Esclavos en el Paraíso) como parte de una serie de actos que organizaciones defensoras de los haitianos, llevan a cabo en Europa para denunciar la situación de estos.

El documental sostiene que los haitianos de las plantaciones, cortan la caña a punta de machete, teniendo que trabajar 12 horas al día, siete días a la semana, sin acceso a viviendas decentes, carentes de electricidad, agua limpia, educación, cuidados de salud y adecuada nutrición.

“Frecuentemente, ellos son desplazados aunque hayan nacido dominicanos, negándoseles la identidad y estando virtualmente invisibles ante los ojos de la ley”, indica una parte de la narración del documental.

“El Precio del Azúcar”, toca la tecla de la pregunta acerca de dónde y cómo se origina el producto (azúcar) que consumimos, a cuál costo se produce y dónde está nuestra responsabilidad por la mentira”, agrega la narración del filme.

Los productores asociados del documental son Debra Longo, Diana Trudell y Noemí Araujo Martínez, mientras que el asistente de edición es Nikki Bramley.

“Riéguelo por el mundo, anime a sus amigos para que vean El Precio del Azúcar y ayude a mantener este tema en los ojos del público”, concluye la información de invitacion de la misma.

Publicar un comentario

0 Comentarios