Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ON LINE

Por programa en creole:


SUPERCANAL EXPRESA SORPRESA POR DECLARACIONES DE PRESIDENTE DEL CNF


EJECUTIVOS DE SUPERCANAL ENTIENDEN QUE RADHAMES BATISTA, DESCONOCE EL COMPROMISO BILATERAL
Las declaraciones del presidente del Consejo Nacional de Fronteras (CNF), Radhamés Batista, reprochando un programa de televisión en el idioma creole, ha sido la mayor sorpresa para los ejecutivos de Supercanal, por que han surgido de un funcionario que debe saludar su realización.


Un funcionario que pide la intervención de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos "revelan un desconocimiento total de su rol como representante del país en un consejo que debe buscar la mancomunidad entre ambos pueblos", señala una declaración escrita de Supercanal.


Los ejecutivos de la planta televisora expresan que en el país se transmiten programas en todos los idiomas, los sistemas de cables tienen en su canales programas producidos en diversas lenguas, por lo que cual no vemos la razón para causar alarma a un funcionario de esta investidura", expresa la nota de servida por la empresa a los medios.

Entienden los ejecutivos que el presidente del CNF debe ocuparse de asuntos de su verdadera incumbencia, como el desarrollo de la frontera" que desde hace más de una década espera porque la comisión bilateral creada por los gobiernos de ambos países, llene su cometido".

"Si nuestros presidentes, Leonel Fernández y René García Preval, se reúnen para hermanar sus naciones, si hasta en la Universidad Autónoma de Santo Domingo se enseña el creole, no vemos la razón para reaccionar con sañas ante la realización de un programa que une ambas culturas".


El programa "Esté sin Frontera", que se transmite por esta frecuencia no tiene otro objetivo que llevar la imagen de Supercanal a los miles de haitianos que residen en el país y a los dominicanos que no tienen esa conducta ni esa visión frente los vecinos".


"Este funcionario de responder a los esfuerzos que hacen ambos presidentes y respaldar un programa que va destinado a miles de haitianos que residen en el extranjero y, sobre todo, a los que en nuestro país cumplen con una labor muy beneficiosa para a economía, sobre todo, para dos naciones que son alas de un mismo pájaro, en nada puede perjudicarles un programa de televisión porque se use el creole", agrega.

Supercanal Caribe llegan miles de ciudadanos en todo el mundo, incluyendo a los haitianos que suman miles en Estados Unidos, República Dominicana y otras naciones que tienen acceso a nuestra señal.".





PEYNADO GA PRESENTA PORSHE WORLD ROADSHOW 2007
Santo Domingo. Peynado Grupo Automotriz, concesionaria Porsche en el país, presentó con éxito el exclusivo evento mundial Porshe World Road Show 2007.

Contó con la presencia de Ederhard Schneider, Presidente de Porsche para Latinoamérica, junto a Bjoern Leiss y Axel pilotos propios de la marca, tal actividad estuvo dirigida a invitados especiales, usuarios de la marca y clientes potenciales.







El Porsche World Road Show 2007 exhibió una infantería completa, modelos como el GT3, Boxster, el 911 Carrera S, la 4x4 Cayenne y el novísimo Cayman.
Brindaron a más de 170 participantes la experiencia única de conducirlos durante un rodamiento especial controlado por los pilotos en la carretera Cibao, el cual estuvo sujeto a un monitoreo terrestre y aéreo, ello certificó el cumplimiento de los estándares exigidos para la seguridad de este programa.

Peynado GA y su marca Porsche, una vez más ofrecen una vivencia de confort, potencia y lujo exquisito, que identifica propiamente a tan exclusiva línea de automóviles deportivos.





CONCIERTO "GOOD VIBES" SERÁ RECOGIDO EN UN DVD
Santo Domingo, República Dominicana.- El concierto que Sr Reyes dará junto a Marel Alemany en el Patio de la Moneda este viernes 31 de agosto será recogido en un DVD llamado "Santo Domingo de Noche".

El proyecto audiovisual pretende recopilar los momentos de mayor efervescencia durante la presentación de estos dos grandes exponentes de la música urbana y de contenido.

Según hizo saber Sr Reyes, quien además de actuar en el evento es el productor general del concierto, esto representa un esfuerzo más que hace el movimiento rock de Santo Domingo por promoverse y presentar ofertas novedosas a sus seguidores.

El concierto de este viernes bautizado "Good Vibes", cuyo afiche está inspirado en la película "Good Fellas", cuenta con el patrocinio de Cerveza Presidente y Marlboro.

Sr Reyes dijo que hasta el momento lo que tienen planeado con este DVD es ofrecerlo al público en futuras presentaciones y espera concretizar las negociaciones de distribución que gestiona en dos casas disqueras con lo cual podría colocarlo en todas las tiendas de discos de la ciudad.

Informó que en adición al concierto también se incluirá declaraciones suyas desde el estudio de grabación mientras prepara su producción discográfica que saldrá al mercado a finales de septiembre próximo junto al DVD.

Con relación al concierto
Reyes, quien cimentó las bases de su carrera en el rock local con el grupo "La Gente", ha puesto todo su empeño para que el evento quede a la altura del público que están convocando.

"Nos sentimos confiados que el público apoyará esta iniciativa por ser un evento de gran magnitud que presenta lo mejor de nosotros como artistas"...expresa el intérprete de"Ska&Ron".


Por su lado Marel Alemany prometió, además de sus habituales hits, cantar algunas de sus canciones nuevas, las cuales serán editadas en su próximo álbum, cuyo nombre no ha definido.

El intérprete de "Mi Animal", y "Nada", informó que "Good Vibes" será uno de sus últimos conciertos del año, pues pretende dedicarse de lleno a la grabación de este nuevo álbum. En otro sentido, reconoce en el Señor Reyes a uno de los talentos emergentes de mayor valía que tiene el rock local y con más diversidad en su música, por lo que le augura un futuro de grandes logros.
Respecto a su participación, Alemany, quien se dio a conocer en el 2003 en la apertura de los conciertos de Pedro Guerra e Ismael Serrano en el país, promete una buena actuación y dice que el 'Patio de la Moneda' por su tamaño se presta al despliegue de un buen contenido.





ESCUELA DE DANZA ANUNCIA APERTURA AUDICIÓN PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
La Escuela Nacional de Danza anunció que a partir de este miércoles 29 de agosto inician las audiciones para los aspirantes que optaran para ingresar a dicha institución educativa, en las carreras de danza clásica, danza contemporánea y danza folklórica.

Para la admisión se requiere que las niñas tengan edades entre 7 a diez años (sin entrenamiento) y los niños de 9 a 14 años.

En estas audiciones se tomaran en cuenta las aptitudes corporales, ritmoauditivas y psicomotrices de los solicitantes.

En el caso especial de estudiantes del sexo masculino que sean aceptados recibirán un incentivo especial otorgándole la escuela la vestimenta, el uniforme, la merienda, el transporte y cuota alimenticia.

La Escuela Nacional de Danza es dirigida por la profesora Ninoska Velásquez, quien cuenta con un grupo de reconocidos maestros en el área de la danza, entre ellos Irmgar Desprader, Marinella Sallen, Giseh Cuesta, Armando González, Edmundo Poy, Daymé del Toro, Tatiana Mejìa, Maritza Reyes y Manuela Feliz.

Las audiciones estarán abiertas hasta este viernes 31 y los interesados deben dirigirse a la calle César Nicolás Penson, Edificio Escuelas de Bellas Artes, Plaza del Conservatorio o llamar al teléfono (809) 685-6042.





EN JACKSONVILLE, FLORIDA:
SE REALIZARÁ MARATÓN PARA REUNIR FONDOS PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Organizada por Mayo Clinic y The Donna Hicken Foundation, es la única actividad deportiva de este tipo en la que todos los fondos que se recauden se destinarán para combatir esta enfermedad.
Se espera la participación de 5.000 corredores.

Jacksonville, Florida.-La Clínica Mayo y The Donna Hicken Foundation realizarán un maratón en beneficio de la lucha contra el cáncer de mama.

La actividad, denominada “26.2 with Dona: The National Maraton to Fight Breast Cancer” por la creadora de la Fundación Donna Hicken, quien ha sobrevivido en dos ocasiones al cáncer de mama, se realizará entre el 15 y 17 de febrero del 2008 en Jacksonville Beach. El evento que se extenderá todo ese fin de semana, incluirá una exposición de salud, un evento de celebración comunitaria, un evento VIP, el maratón, medio maratón y carrera-entretenida. También habrá entretención todo el fin de semana, incluyendo música e información enfocada a estilos de vida saludable como fitness, nutrición y salud.

Al ser el único maratón dedicado completamente a reunir dinero para luchar contra el cáncer de mama, todo el dinero que se recaude será destinado a The Donna Hicken Foundation, una entidad que financia las necesidades críticas de mujeres con cáncer de mama que no cuentan con recursos para sobrellevar la enfermedad. La fundación se comprometió a donar la mayoría de los fondos que se obtengan a la Clínica Mayo para investigación y la Clínica Multidisciplinaria de Mamas de la Clínica Mayo, que se especializa en la detección y tratamiento de cáncer de mama.

“La Clínica Mayo está complacida de ser parte de 26.2 with Donna y estamos entusiasmados acerca del interés nacional y fondos que este maratón reunirá para ayudarnos a luchar contra el cáncer de mama”, dice la doctora Edith Perez, profesora de medicina de la Clínica Mayo.

Cada año aproximadamente 200,000 mujeres en Estados Unidos son diagnosticadas con cáncer de mama y la enfermedad causa alrededor de 40.000 muertes anualmente. La Clínica Mayo lidera la lucha contra el cáncer de mama con investigadores como la doctora Perez, autora de una investigación clínica cuyos resultados son indiscutiblemente el más importante avance en cáncer de mama en los últimos 30 años. A través del estudio se logró una disminución de 52% en la recurrencia del cáncer de mama en las participantes.

Donna Hicken, por quien el maratón lleva su nombre, ha sobrevivido dos veces al cáncer de mama. Es la mujer ancla de las noticias de la noche de Gannett Broadcasting´s NBC y afiliadas de ABC en Jacksonville y es autora del libro The Good Fight donde relata su batalla y el nacimiento de su fundación. Donna es una ávida corredora de maratón y ha completado varias de sus maratones después de su diagnóstico de cáncer.

“Cuando fui diagnosticada con cáncer de mama, focalicé todos mis intereses a ganarle a la enfermedad. Enfrentar el cáncer es muy parecido a correr un maratón –una larga y ardua carrera que desafía el cuerpo, la mente y el espíritu”, manifiesta Hicken. “Con la 26.2 with Donna, creamos conciencia y reunimos fondos para luchar contra el cáncer de mama y ayudamos a mujeres a vivir con la enfermedad. También proveemos de un destino de maratón único en uno de los lugares más lindos del país. Quiero que esto se convierta en un peregrinaje para aquellos con pasión por la causa”, agrega.

El recorrido de la carrera incluye hermosas vistas de la vía fluvial intercostal y el paso por las comunidades atractivas de Jacksonville Beach, Neptuno Beach y Atlantic Beach y si el clima lo permite, un tramo de 6 kilómetros y medio del trazado será por las arenas-duras de este borde costero de Florida.

Los inscritos tienen derecho a un entrenamiento virtual provisto por Jeff Galloway, director del evento y deportista olímpico de Estados Unidos con vasta experiencia en este tipo de carreras.

Para información actualizada acerca de 26.2 with Donna: The Nacional Maraton to Fight Breast Cáncer ingresar a www.breastcancermarathon.com

En esta página web se pueden encontrar todos los detalles relativos a la actividad como hoteles disponibles, lugares turísticos de interés, itinerario de entrenamiento y toda la información necesaria para los que se interesen por participar.
Para obtener los más recientes comunicados de prensa de la Clínica Mayo, vaya a
www.mayoclinic.org/news2006-jax

La Clínica Mayo es el primer y más grande grupo de práctica integral del mundo. El Centro del Cáncer de la Clínica Mayo ha sido designado como uno de los centros del Instituto Nacional del Cáncer. El campus ubicado en Jacksonville, Florida, cuenta con más de 320 médicos, cirujanos y científicos que se han especializado en más de 40 áreas. Los pacientes que necesitan hospitalización son internados en el St. Luke´s Hospital.
Sin embargo, se está realizando la construcción de un hospital para 214 camas en el campus de la Clínica Mayo, el cual fue abierto en 1986. Para mayor información sobre la Clínica Mayo visite www.mayoclinic.org/news. Si desea solicitar una cita por Internet: http://www.mayoclinic.org/espanol-jax/citas.html



WILLIE COLÓN
un disco que resume su leyenda musical
Miami, FL.- Willie Colón es la salsa misma y su historia musical es una de las más prolíficas del género. Sony BMG Latin rinde un homenaje a su legado con una producción a lo grande: “The Hit List, La Historia”.
Más de 30 millones de discos vendidos, en un total de 40 producciones realizadas, lo convierten en un prócer de la salsa y en un cantor del género por excelencia.

Una de sus colaboraciones más famosas es junto a Rubén Blades en “Pedro Navaja”, el mayor éxito jamás superado en la historia del género.


Igualmente, su unión con Héctor Lavoe fue decisiva para la expansión de este ritmo, o el caso de la versión del popular tema “Usted Abusó” con Celia Cruz, que también es parte de esta selección.
En “The Hit List, La Historia”, se incluyen clásicos memorables como “El gran varón”, “Idilio”, “Homenaje a Héctor Lavoe” y “Si te contara”, entre otros.






SIV CELEBRA CURSO-TALLER SOBRE INDUSTRIAS DE DERIVADOS
La Superintendencia de Valores (SIV) anunció la celebración de un curso-taller que busca reforzar y/o actualizar los conocimientos de los técnicos de la institución y de la Bolsa Agroempresarial (Bolsagro) en los temas específicos de los contratos de Opciones y Futuros.

La actividad es conducida por las expertas internacionales María Belén Collatti, Investigador Senior, y Daniela Reale, Investigador Junior del Departamento de Capacitación y Desarrollo de Mercados de la Bolsa de Comercio de Rosario, Argentina.

El curso-taller se desarrolla del 27 al 31 de agosto, en la Escuela Bursátil, ubicada en la sede de la SIV. Uno de los objetivos específicos es adquirir los fundamentos básicos para crear las regulaciones complementarias y necesarias para dotar al mercado de las disposiciones normativas que permitan hacer operativa a determinadas figuras (bolsas de productos y cámara de compensación) y viabilizar el uso de nuevos instrumentos.

Durante el programa, las expertas de la Bolsa de Comercio de Rosario intercambian sus experiencias y conocimientos con los técnicos de la SIV y participantes de la Bolsa Agroempresarial (Bolsagro) sobre los temas de Divisas, evaluación de Contratos Futuros, Análisis de estrategias que responden a distintas expectativas de mercado, entre otros temas.

La Superintendencia de Valores esta capacitando a Bolsagro y a sus Puestos de Bolsa, a fin de viabilizar su registro de inscripción por ante la SIV, conforme a lo establecido en el Articulo 55, Párrafo III, de la Ley de Mercado de Valores 19-00 y su Reglamento de Aplicación.








FUNGLODE Y GFDD LANZAN DOMINICANAONLINE.ORG EN INGLÉS
Para alcanzar una audiencia más amplia, Funglode y GFDD han creado el homólogo inglés del Portal Dominicanaonline.org en español.

Dominicanaonline.org en español fue creado en 2005 con el propósito de presentar la República Dominicana a una audiencia nacional e internacional. Constituye la primera iniciativa de compilar información precisa y relevante sobre y de la República Dominicana en un solo sitio de web.


El Portal también busca crear redes de colaboración para facilitar el intercambio de conocimiento y discusión relacionada a temas de importancia nacional e internacional.

El sitio web contiene material escrito y audiovisual en cuanto a la geografía, la historia, la economía, la educación, el medio ambiente, el turismo y la salud. Ofrece artículos sobre temas tan diversos como: la emigración, el sistema del gobierno de la República Dominicana, la ley ambiental, la música, la danza y los deportes. Videos sobre los centros culturales e históricos de Santo Domingo, la música, las ballenas, la fabricación de los cigarros, la producción de la joyería de ámbar y temas que reflejan áreas de importancia cultural, ambiental y económica.

Dominicanaonline.org les fue dirigido por la Directora Ejecutiva de GFDD y Vice-Presidente de Funglode, Natasha Despotovic, e implementado por la Gerente de TICs, Semiramis de Miranda, la Diseñadora de Web, Claudia Saidón, la Asistente de Investigación, Patricia Brito, y la Asistente de Web, Regina Sánchez.



OTRA NOTA DE FUNGLODE
LA LUZ Y EL SILENCIO PLASMAN SUS HUELLAS EN LAS SUGESTIVAS PINTURAS DE ED VÁSQUEZ: El artista presentará su cuarta exposición individual en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode)

Como parte de su programa de apoyo al arte joven del país, se presentará HUELLAS: ENTRE LUCES Y SILENCIO, cuarta exposición individual del pintor dominicano Ed Vásquez a inaugurarse durante un acto de apertura al que han sido invitados artistas, críticos de arte y coleccionistas del país y del exterior, fijado para el próximo miércoles 5 de Septiembre a las 7:30 de la noche, en la Sala de exposiciones temporales de Funglode en esta capital.


La exposición, esta integrada por unas 18 pinturas de variados formatos, producidas en medios mixtos sobre tela y de claro estilo expresionista, es un escenario desde el cual se desborda y se siente la energía y el sentido radiográfico de uno de los aspectos más representativos de la cultura contemporánea.

HUELLAS: ENTRE LUCES Y SILENCIO, es una colección de pinturas en las que el joven creador expone con inteligencia, libertad y sensibilidad, una visión surrealista del proceso de la confección de ropa, desde la vivencia tanto de la mujer como del hombre que vuelcan sus horas y sus sueños en el oficio, hasta la belleza rítmica y sensual del vestido en el cuerpo de la modelo que se entrega a la pasarela como parte del desfile de emociones conjugadas en el mundo de la moda, la manufactura de ropa en la industria de las Zonas Francas, o en la humildad de un taller de modistas, plasmadas sobre sus telas en un derroche de luz, color, ritmo y poesía.

La Fundación Global Democracia & Desarrollo –Funglode está ubicada en la Calle Capitán Eugenio de Marchena No. 26, La Esperilla, Santo Domingo.


Publicar un comentario

0 Comentarios