Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ON LINE

A CASA LLENA EN EL CCE EXPERTO ESPAÑOL HABLA DE SUPERACIÓN PERSONAL
El éxito empieza cuando nos damos cuenta del potencial que poseemos, debemos demostrar que el éxito esta en uno mismo, y para lograrlo solo hay que proponérselo, afirmo Alan Alonso, experto español en Superación personal y especialista en Fisiognomía, Grafología, Numerología y Lenguaje del cuerpo.

El destacado maestro hablo ante decenas de profesionales, artistas, periodistas y empresarios que se dieron cita en el Salón Maria Ugarte del Centro Cultural de España, organismo internacional patrocinador del interesante encuentro.

La actividad, que forma parte del calendario de actividades del CCE, se enfoco en esta ocasión al aspecto cultural y artístico, logrando por espacio de dos horas cautivar el publico presentes, que al final concluyo con un test de dibujo.

El respetado profesional, ofreció esta única conferencia enmarcada dentro del programa de Cooperación Cultural de la institución, trazado por su sede central en Madrid, España, que siempre se encuentra disponible a que sus espacios sean empleados para la sana difusión y formación de nuevos valores culturales.

Indico que las personas deben reflexionar y motivarse en su crecimiento como ser humano, sugiriendo esto como parte importante para lograr el éxito profesional o artístico, “debemos continuar esforzándonos en la superación personal”, citando en sus mayorías a los artistas, empresarios y gestores culturales presente en la interesante conferencia.

Añade que las personas tienen un gran reto, “No podemos permitir que nuestros anhelos se vengan abajo por el miedo a intentarlo, hay que demostrar lo positivo que somos, es garantía del éxito”, aclaro Alanso.

"Cualquier persona esta preparada para lograr triunfar en su labor u oficio, así como mantenerse joven o rejuvenecer de forma natural, ganando dinero, así como tener una mente de genio y saber o descubrir lo que desee, si se lo propone", Manifiesta Alonso.

Alan Alonso es maestro en Coach de tu éxito, y experto en Fisiognomía, Grafología, Numerología, Lenguaje del cuerpo, Energía personal y universal, Feng-shui y Chakras, Terapeuta Físico y actor y director de teatro (Pantomima).

FOTOS
Parte del público.
Alan Alonso y Gilda Solano.
Las artistas Zenabia Galar y Sara Perelló.





ANIXTER OFRECE SEMINARIO SOBRE “IP CONNECTED ENTERPRISE”
Como una forma de actualizar sus canales e integradores de seguridad, Anixter, líder en seguridad de redes, está ofreciendo la capacitación exclusiva a sus partners a través del seminario “IP Connected Enterprise” en diez países del área del Caribe y Latinoamérica.
El objetivo de este seminario, que se imparte de manera gratuita, está enfocado a entender las directrices emergentes de la industria, las nuevas tecnologías y las características que permiten el movimiento y convergencia de todos los subsistemas de un edificio en una única red IP, ya sea controles de acceso, video vigilancia, HVAC, iluminación, voz y datos.
El seminario será una gran oportunidad para comprender el concepto de desarrollar una infraestructura de utilidad en un edificio, diseñado e instalado para soportar conectividad Ethernet.

Los ejecutivos de Anixter participantes en la actividad explicaron que la empresa continuará promoviendo el perfeccionamiento del canal y sumando una herramienta más de capacitación, a través de la cual comparte sus conocimientos.
Para mayor información sobre las actividades que desarrolla Anixter en América Latina puede accesar a la página electrónica: www.anixtersoluciones.com
FOTO
Javier Rosario, Rosa Nerys Pérez, Pedro Curiel y Miroslava Marles.





CEMEX OFRECE COCTEL EN HONOR A PERIODISTA.
Este evento distingue los trabajos periodísticos de radio, televisión e Internet que representaron al país en este reconocido certamen internacional

Cemex realizó un cóctel en honor a los periodistas candidatos que participaron en la VI Convocatoria del Premio Cemex-Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano 2007.

Entre los participantes que representaron dignamente la República Dominicana en este extraordinario certamen intencional destacan Alicia Ortega, Adalberto Grullon, Dashira Martínez, Rafael Blanco, Alfonso Reyes y Guillermina Santos.

Este certamen, que cada año proyecta los mejores trabajos periodísticos de Iberoamerica en sus diferentes vertientes, se realiza de manera conjunta con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, la cual dirige el escritor y periodista Gabriel García Márquez y forma parte de programa global de responsabilidad social corporativa creado por CEMEX.

El ingeniero Treviño en su discurso central que dio origen al evento, expresó que “Con este acto de reconocimiento queremos destacar y enarbolar la participación de los periodistas dominicanos que de manera entusiasta compitieron en este certamen representándonos dignamente con sus trabajos repletos de profesionalidad respondiendo así a los requerimientos de este premio que tiene como objetivo principal reconocer cada año la inmensurable labor hecha por los periodistas y comunicadores de Latinoamérica”.

Por su parte Julissa Báez, Gerente de Comunicación de Cemex en sus breves palabras exhortó “a los periodistas a participar cada año en las convocatorias del Premio Cemex-Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, ya que además del premio metálico, conlleva un reto en si mismo, promoviendo el mejoramiento profesional”

En el evento que se realizó en Mitre con la solemne conducción del locutor Teo Veras, fueron presentados al publico a manera de resumen, los diferentes trabajos que fueron postulados en la VI versión del Premio Cemex-Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, pudiéndose apreciar la calidad de los mismos y la profesionalidad de nuestros representantes quienes compitieron con países como Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, entre otros.

Los trabajos que fueron expuesto al escudriño por un jurado reunido en Cartagena de Indias (Colombia) y que abarcan categoría de radio y televisión, fueron los siguientes: Pedigüeños, realizado por Alicia Ortega; Fiestas de Palo, del periodista Adalberto Grullon; Sextillos de Dashira Martínez; Niños y Niñas Huérfanos por causa del Sida de Pablo Alfonso Reyes así como también La incidencia del Sida en niños y niñas adolescentes y El embarazo en las adolescentes de Guillermina Santos y Rafael Blanco respectivamente.


Acerca del Premio Cemex-Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano
El Premio se viene realizando hace cinco años desde que fue creado por una alianza, entre la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y CEMEX, representadas por Gabriel García Márquez y Lorenzo H. Zambrano, respectivamente. Los objetivos del galardón son darles un reconocimiento a los periodistas de Iberoamérica y entregarles un mensaje de mejoramiento profesional.
Cada año Las categorías a competir varían de acuerdo a lo que corresponda, es así como mención Internet, radio y televisión hacen partes del concurso en las convocatorias que corresponde a los años pares, conformando los años impares las categorías de texto y fotografía. Paralelamente a la convocatoria, todos los años se abren las inscripciones para la modalidad Homenaje, en la que se puede postular a un periodista con más de 20 años de experiencia y que sea ejemplo y referencia para sus colegas.




BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES DEDICARÁ NUEVO PORTAL A LITERATURA DOMINICANA
La literatura y las letras dominicanas centrarán una nueva sección de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (
www.cervantesvirtual.com), que se desarrolla bajo la tutela de la Fundación que lleva su mismo nombre y que preside el afamado escritor Mario Vargas Llosa.

La iniciativa se recoge en el acuerdo que han firmado la pasada semana en la capital española el Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, y don Ignacio Jiménez Raneda, Vicepresidente de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y rector de la Universidad de Alicante.

Los trabajos que se desarrollarán en distintas etapas, se iniciarán con la digitalización de varias obras de autores clásicos de la República Dominicana, entre los cuales se encuentran “Los Humildes”, de Federico Bermúdez; “Baní o Engracia y Antoñita”, de Francisco Gregorio Billini; “La Sangre”, de Tulio Cestero; “Enriquillo”, de Manuel de Jesús Galván”; “Hay un país en el mundo”, de Pedro Mir; “Rufinito”, “Alma dominicana” y “Guanuma”, de Federico García Godoy.

En esta primera fase, el portal incluirá también antologías poéticas de Salomé Ureña de Henríquez y Fabio Fiallo. En etapas posteriores se irán añadiendo nuevos títulos, siguiendo las propuestas de la Secretaría de Estado de Cultura.

El convenio firmado por Lantigua y Jiménez Raneda busca “potenciar al máximo el aprovechamiento de los fondos digitalizados en el marco de proyectos de investigación conjuntos, la difusión de nuevos fondos y el acceso más eficiente a los recursos bibliográficos entre la comunidad educativa y la población en general”.

El nuevo portal dominicano en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes estará “destinado a albergar los fondos, materiales y contenidos científicos relacionados con la literatura y las letras de República Dominicana que la Secretaría de Estado de Cultura proponga y que se juzguen acordes con las líneas de actividad fijadas por el consejo científico de la Fundación”.

El portal integrará un enlace al portal Dominicanaonline.org, implementado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo y Global Foundation for Democracy and Development, “con el propósito de presentar el país, con toda la riqueza de información actualizada, a un público nacional e internacional”.

La Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es una institución sin ánimo de lucro que desarrolla un ambicioso proyecto de digitalización, con el objetivo de construir una herramienta para la enseñanza de las humanidades y para la difusión de las letras iberoamericanas mediante la aplicación de las nuevas tecnologías. Su acceso es libre a través de Internet. Presenta más de 26,000 registros bibliográficos, que la convierten en el portal de referencia internacional de las letras hispánicas. Se creó en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, Banco de Santander y la Fundación Marcelino Botín, y desde entonces ha servido más de 460 millones de archivos.

Al acto de firma del convenio, celebrado en la embajada dominicana en Madrid, asistieron, entre otros, Humberto López Morales, Secretario General de la Asociación de Academias de la Lengua Española; Orlando Rodríguez Sardiñas, miembro de la misma entidad; Manuel Guerrero, Secretario de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; Manuel Bravo, director general de dicha institución; y, Enrique Rubio, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alicante, entre otros.

Pie de foto
El Secretario de estado de Cultura, José Rafael Lantigua, mientras firma el convenio con el rector de la Universidad alicante, España, don Ignacio Jiménez Raneda, vicepresidente de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, en acto realizado en la Embajada dominicana en Madrid, la pasada semana.

POR OTRO LADO
SEC OFRECE CURSOS EN RED PARA FORMACIÓN DE BIBLIOTECARIOS

La Secretaría de Estado de Cultura ha informado que tiene disponibles unas seis becas para estudios especializados en bibliotecología, avalados por la Universidad Carlos III, de España.

Estos cursos, que se iniciarán en enero de 2008, tienen 30 horas de duración y se realizan vía Internet, a través de la página del Instituto Agustín Millares, de España.

Las plazas gratuitas para estos cursos están destinadas a bibliotecarios públicos, tanto de las bibliotecas pertenecientes a la Secretaría de Estado de Cultura como a las bibliotecas escolares.

Los cursos a ofrecer son: Bibliotecas. Nuevas tendencias en contenidos y servicios; Catalogación de recursos electrónicos; Competencias profesionales en gestión estratégica de unidades de información; Formación para Bibliotecas Municipales; y, Desarrollo y modelos de cursos de formación ALFIN en Bibliotecas Académicas.

Los interesados deben dirigir sus currículos y carta de intención a la Dirección de Recursos Humanos de la SEC. Las becas forman parte de los convenios realizados por la Secretaría de Cultura como parte del Plan Quinquenal del Libro y la Lectura.



PROGRAMA “COMER ES PRIMERO” DIRIGIDO A LA MUJER EMPLEADA PÚBLICA Y AMA DE CASA.
La Administración General de Bienes Nacionales, en coordinación con la Secretaría de Estado de Agricultura, llevó a sus instalaciones el programa “comer es primero” dirigido a la mujer empleada pública y ama de casa.

El interés de este operativo es que se adquieran productos de primera necesidad a bajo costo como son: arroz, carnes, huevos, embutidos, papa, habichuelas, con la finalidad de abaratar el costo de la canasta familiar y contribuir con la economía en los hogares de los empleados públicos y el pueblo en general.


El Secretario de Estado y Administrador General de Bienes Nacionales Licenciado Elías wessin Chávez exhortó a las demás instituciones del estado a fortalecer los programas sociales que ejecuta el gobierno como una forma de combatir la pobreza.


El también presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano ( PQDC), enfatizó su compromiso de apoyar las políticas sociales del gobierno y desde la cartera que dirige, desarrollar estrategias tendentes a afianzar la estabilidad del gobierno del presidente Fernández.
En la foto, La Doctora Angie Romero de Wessin, mientras dirigía el discurso de bienvenida del programa “Comer es Primero”, de la Secretaría de Estado de Agricultura.




MIS PRIMEROS PASOS: CUMPLIENDO CON LA RESPONSABLIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
La presidenta de Servicom, S. A., filial de Dominican Watchman, Lucille Houellemont de Gamundi dictó una conferencia titulada “Mis Primeros Pasos: Cumpliendo con la Responsabilidad Social Empresarial” durante la apertura del segundo Congreso de Protección Contra Incendios realizado por el Capitulo Dominicano de la National Fire Protection Association (NFPA).

La empresaria explicó que la Responsabilidad Social Empresarial es la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y ambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus grupos de intereses.

Destacó que es un compromiso de las empresas el contribuir al desarrollo económico sostenible, trabajando con los empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad en general para mejorar la calidad de vida.

En su conferencia habló sobre la historia y beneficios que ofrece la responsabilidad social empresarial, entre los que señaló la mejora del desempeño financiero, el aumento en las ventas y lealtad de clientes, la reducción de costos operativos, el aumento de la calidad, productividad, y la estabilidad laboral; así como, la reducción de la vigilancia y la facilidad de acceso a capital.

Manifestó que las empresas pueden realizar iniciativas sociales en las aéreas de: recreación, salud, vivienda, medio ambiente, arte y cultura, desarrollo comunitario y en la educación, las cuales pueden estar integradas por ancianos, mujeres, niños y discapacitados.

En su conferencia, la presidenta de Servicom hizo un llamado para que ayudemos a la infancia dominicana y enseñarles a protegerse de los incendios.
Lucille Houellemont de Gamundi exhortó a no asustar a los niños y enseñarlos a qué hacer en el hogar y mantenerlos fuera de situaciones de peligro. “Hay que enseñarles a través de lo que ven, oyen y tocan, a través de sus movimientos. Usar canciones para reforzar los comportamientos aprendidos y mantener informados a los padres también y pedirles que refuercen en la casa los conceptos aprendidos” finalizó.

El congreso tuvo una duración de dos días y se llevó a cabo en el hotel Meliá Santo Domingo. Contó con el patrocinio de Seguros Banreservas, Firetech, Tropigas, Servicom, Mapfre BHD Seguros, Sol Seguros, SVS Dominicana, Grupo León Jiménes, Inprotec, Papeles del Caribe, S.A. y Proseguros.

En la foto, Lucille Houellemont de Gamundi pronuncia su conferencia en el segundo congreso contra incendios de la NFPA.

Publicar un comentario

0 Comentarios