Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ON LINE



Para ampliar difusión de datos, voz y videos en comunidades apartadas:
Bec Tel desarrollará proyecto Internet de banda ancha en zonas rurales de RD

ISLA SAONA, La Romana.-La compañía israelí Bec Tel desarrollará la tecnología de Internet de banda ancha (tecnología Protocolo de Internet-IP) en la zona rural para ampliar la difusión de datos, voz y videos en comunidades apartadas de República Dominicana.

La información la ofreció aquí el director general de Bec Tel en el país, Shake Manne, quien dijo que además del proyecto de teléfonos públicos en zonas rurales que realiza con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), esa compañía desarrollará el Internet de banda ancha en los campos del país.

Manne hizo sus señalamientos al asistir al acto de inauguración de un centro de capacitación en informática (CCI), teléfonos públicos rurales, una red Wi Fi e Internet satelital que realizó el Indotel en la escuela Adamanay de la comunidad de Mano Juan, Isla Saona, con el apoyo de las secretarías de Turismo, Medio Ambiente y la empresa Bec Tel.

"El otro proyecto de Bec Tel es desarrollar el Internet, seguir con la telefonía pero utilizar la tecnología de Internet, tecnología IP para ampliar la transmisión de datos, de voz y de video; con esta tecnología se puede tener datos, voz y videos y jugar con estos tres elementos de la red", precisó Manne.

Indicó que esta empresa que opera además de Israel, en Cuba y República Dominicana, tiene instalado alrededor de 1,700 teléfonos públicos y conexiones de Internet en diferentes comunidades rurales en todo el país, como parte del convenio a diez años firmado con Indotel.

"Nuestro plan y el plan de Indotel es desarrollar la telefonía rural, nuestro enfoque no es llevar este servicio a Santo Domingo ni a zonas pobladas donde hay otras empresas compitiendo, sino que estamos trabajando en las afueras de las ciudades, en zonas donde no hay cobertura celular, que no hay ninguna cobertura de telefonía, entonces nosotros estamos dando telefonía e Internet, los dos servicios", enfatizó.

Manne manifestó que Bec Tel tuvo muchos motivos para instalar teléfonos públicos rurales en la Isla Saona, pero específicamente por el hecho de que se trata de una zona de gran atractivo turístico, muy apartada, que carece de cableado y que pese a que tiene mucho tráfico turístico, carecía de buenas telecomunicaciones.

Indicó que con la iniciativa de Indotel y de Bec Tel de instalar teléfonos públicos en la Saona, con una inversión estimada en cerca de 50 mil dólares, se busca contribuir al crecimiento de esta comunidad que tiene planes de desarrollo a largo plazo.

Destacó que Bec Tel desarrolla un proyecto de telefonía rural en 18 provincias y que la próxima semana inaugurará un sistema de telefonía pública rural en Los Cacaos, una comunidad de San Cristóbal que "está muy apartada y no tiene ningún tipo de comunicación.

Explicó que estos trabajos se realizan como parte del convenio que tiene Bec Tel con Indotel para desarrollar Internet de banda ancha y telefonía pública en zonas rurales.

Manne señaló que Bec Tel invierte seis millones de dólares en República Dominicana en la realización del proyecto de Telefonía Pública e Internet en zonas rurales, mientras el Indotel aporta una suma igual.


El director general de Bec Tel en el país, Shake Manne, pronuncia las palabras de apertura en el acto de inauguración de una sala digital, teléfonos públicos rurales, una red Wi Fi e Internet satelital en la Isla Saona.

Publicar un comentario

0 Comentarios