Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ON LINE

El Dr. Juan Manuel Pellerano Gómez firma un libro a Raquel Brea. Observa María Luisa del Castillo Morales.





Pellerano & Herrera puso a circular “Liber Amicorum” edición conmemorativa del 55 aniversario

Ensayos en honor al Dr. Luis R. del Castillo Morales

Santo Domingo.- La Asociación Hipólito Herrera Billini “Por el Desarrollo de la Cultura Jurídica Dominicana”, puso a circular el ensayo “Liber Amicorum” en honor al doctor Luis R. Del Castillo Morales, en el marco del 55 aniversario de la fundación de la firma Pellerano & Herrera, durante un cóctel en el salón de actos de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

La presentación del libro y dedicatoria estuvo a cargo del doctor Juan Manuel Pellerano Gómez, socio-fundador de la firma Pellerano & Herrera, y Julio Rojas Báez, abogado de la misma, fungió como maestro de ceremonias.

En este ensayo en honor al doctor Luis R. del Castillo Morales, el doctor Juan Manuel Pellerano Gómez en su dedicatoria resaltó las cualidades de este ilustre abogado, quien lo catalogó como un hombre prudente por su forma y amistad calificada, que a su juicio “no se corrompe por la envidia, que no se enfría por las sospechas, que no se disuelve por la ambición, que puesta a prueba no cede, que batida por la injuria se muestra inflexible”, manifestó.

“Pellerano & Herrera en la celebración de su 55 aniversario, recuerda en Luis Rafael del Castillo Morales al hombre prudente, prodigio de la entereza que le titula líder moral de su clase profesional y de los dominicanos en esta sociedad corrupta que por destino le tocó vivir, por lo que, conjuntamente con la Asociación Hipólito Herrera Billini, por el desarrollo de la cultura jurídica dominicana, Inc., dedican a su memoria esta liber Amicorum, expresión de varias generaciones de abogados amigos que lo recuerdan con cariño”, expresó con palabras muy emotivas el doctor Pellerano Gómez.

En el ensayo “Liber Amicorum”, el doctor Manuel Bergés Chupani en la semblanza al doctor del Castillo Morales dijo que fue un gran ilustre y destacado abogado por haber compartido con él gran parte de sus vidas profesionales en tan largas carreras, “yo como juez y él como dedicado abogado y posteriormente ambos, como abogados en pleno ejercicio”.

Informó que el doctor Del Castillo Morales fue el creador de la Facultad de Sociología en la UASD, y fue fundador y primer director del Instituto de Investigaciones Sociales de la UASD, ocupaciones estas que compartió en apretado tiempo, con sus usuales cátedras de Teoría y Práctica de la Profesión Jurídica e Introducción al Estudio del Derecho.

Resaltó que por su altísima categoría en esta profesión, la UASD reconoció sus reiterados méritos e intachable conducta académica y social, y le designó Profesor Meritísimo y la Biblioteca del Departamento de Sociología fue bautizada con su preclaro nombre.

“Su atareada vida universitaria fue compartida con el quehacer jurídico y sólo una persona con las características de Luis R. del Castillo Morales, podía asumir ese reto diario: siendo frugal, altamente disciplinado, humilde, con vocación, analista, amante de la paz, extraordinario familiar y hombre de los que realmente quiere Dios, es decir, un hombre de buena voluntad” manifestó Bergés Chupani en su semblanza.

El ensayo contiene los siguientes trabajos: “Contrato de prenda en tanto que garantía mobiliaria ejecución, régimen jurídico”; “Institucionalización de la lucha contra la corrupción en el Perú, creación del sistema nacional anticorrupción”; “Sobre las reglas de la competencia en materia civil y comercial”; “El problema de la opción entre las responsabilidades contractual y delictual en derecho francés y dominicano”.

También contiene los temas: “La política de persecución penal del ministerio público”; “la comunidad legal de bienes y el abuso de los derechos”; “Unificación de la jurisprudencia en la materia laboral, naturaleza, finalidad e importancia”; “La revolución, procesal penal su impacto en el ejercicio de la profesión del derecho”; “Reforma penal y estado social de derecho”; “Los conflictos en la empresa y los medios de soluciones”.

Además, “Instrumentos de protección de los derechos fundamentales y conflictos entre derechos”; “La interpretación conforme a la constitución”; “Reorientación jurisprudencial y legal de la responsabilidad civil parental”; “La sana crítica en la apreciación judicial de las pruebas”; “¿Es la sentencia SCJ 34 del 21 de febrero del 2001 una decisión eficiente a favor del trabajador?. Una revisión desde la perspectiva del análisis económico del derecho”; “Notas en torno al derecho de la regulación monetaria y financiera”; “Apuntes generales sobre el amparo y su perspectiva en República Dominicana”; “La jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en materia de reparaciones y los criterios del proyecto de artículos sobre responsabilidad del estado por hechos internacionales ilícitos”, y “La doctrina Bush. Legítima defensa preventiva en el Derecho Internacional”.

Los autores de estos temas son: Justiniano Montero, José Enrique de la Cruz Arteta, Ricardo, Ricardo Sánchez Guerrero, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Rosalía Sosa Pérez, Carlos R. Salcedo C., M.R. Herrera Carbuccia, Enriquillo Valenzuela Moquete, César Pina Toribio, Porfirio Hernández Quezada, Juan Manuel Pellerano Gómez, Cristian Alberto Martínez Carrasco, Víctor José Castellano Estrella, Miguel A. Valera Montero, Eduardo Jorge Prats y Omar E. Victoria Contreras, Laysa Melissa Sosa Montás, Julio José Rojas Báez y Alberto E. Fiallo-Billini S.

Asistieron al evento funcionarios, dirigentes políticos, empresarios, magistrados, juristas, amigos y representantes de los medios de comunicación del país, quienes al final obtuvieron un ejemplar del libro. Luego, degustaron un exquisito brindis.

Los interesados en obtener un ejemplar de esta obra pueden dirigirse a las oficinas de la Asociación Hipólito Herrera Billini, ubicada en la avenida John F. Kennedy No. 10, 3er piso. Teléfonos: (809) 563-1220.






Julio José Rojas Báez, Manuel Bergés Chupani, Mercedes Luisa Feliz viuda de Del Castillo, Juan Manuel Pellerano Gómez y José Pérez Gómez.








Juan Pellerano Paradas, Nora Paradas de Pellerano y Mariangela Pellerano.











Maria de Lourdes del Castillo, Mercedes Luisa Feliz viuda de Del Castillo y Rosanna del Castillo.










Adolfo Toca, Joaquín Vela, Ronny Castro y Juan Moreno.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Everyone who is into style depends on a great stylist to look good and help with hair issues
and problems. This article will explain the hair product diversion conspiracy and list ways that you can determine
whether or not the beloved salon brand you saw in Walgreens last week was truly diverted merchandise or strategically placed by the powers that
be. It has been proved that products which contain
vitamins will strengthen your hair.

my web site hair products