Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ON LINE


Conferencia Regional de Autoridades Gubernamentales del Sector Postal
La República Dominicana será sede de la Conferencia Regional de Autoridades Gubernamentales del Sector Postal.
La actividad será celebrada los días 22 y 23 de mayo, con los países y territorios miembros de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, (UPAEP), y bajo los auspicios de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, (UPAEP), la Unión Postal Universal, (UPU) y el Instituto Postal Dominicano, (Inposdom).

Es la primera vez que el país es anfitrión para un evento continental de tal magnitud, posicionandonos de manera relevante en el mundo postal.
El mismo reunirá a los Ministros que rigen el sector postal en la región, con el objetivo de sensibilizar a las naciones miembros sobre la importancia y la urgencia de participar en el desarrollo de proyectos de reforma del sector postal que permitan la garantía de prestación del Servicio Postal Universal, obteniéndose asimismo el respaldo de los gobiernos a dichos proyectos de desarrollo, modernización y reforma mediante una declaración conjunta que deberá ser resultado de dicha reunión.

El tema central de la conferencia lo será: “El Sector Postal: Infraestructura Básica para el desarrollo e instrumento de inclusión Socio-Económico de Los Países”.

Además de la presencia de los ministros y autoridades del sector postal este importante evento será presidido por el director general de la Unión Postal Universal, señor Edouard Dayan, organismo rector de los correos oficiales de todo el mundo y la señora Serrana Bassini, secretaria general de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, organismo responsable de los correos a nivel regional.
A sabiendas de su especial interés de que nuestros países cuenten con desarrollo, modernización y reforma, la cual les permita situarse en un gran punto de referencia.

El Hotel Hamaca será la sede de los delegados y los trabajos de este evento, donde se realizara el acto de apertura el día 22 de mayo a las 9:00 a.m., dando paso de inmediato a una reunión de Autoridades Postales durante esa mañana, para continuar con los trabajos de los ministros que concluirá con la declaración de Santo Domingo.
El jueves 22 a las 8:00 de la noche el Inposdom y la Secretaria de Estado Obras Publicas ofrecerán una recepción a los delegados internacionales en el Museo de las Casas Reales.

Publicar un comentario

0 Comentarios