El humor se adueña de la medianoche en televisión
Los comediantes. Lumy Lizardo, Luis José Germán, Jesús Gil (Masa), Cheddy García, Cuquín Victoria, Irving Alberti, Luis Cruciel, Héctor Sierra, Gerardo Encarnación y Manolo Ozuna, son los priotagonistas de los programas que están en el aire a las 12 de la noche en la pantalla chica

Escrito por: JORGE RAMOS (mailto:%20C.%20j.ramos@hoy.com.do)

Los programas de humor se han apoderado de las 12:00 de la noche, un horario temido antes por los productores de televisión.
No será “prime time”, pero con los controles de horario que impuso la secretaría de Interior y Policía en todo el territorio nacional, hay mucha gente que a esa hora está bien tranquila en su casa sin más opciones que ver y escuchar la televisión criolla o foránea.

“Te están facturando”
El más antiguo de los programas cuyo fuerte es hacer reir en base a bromas con cámaras ocultas a los televidentes, algunas de las cuales a veces resultan un tanto peligrosas es “Te están facturando”.
Este espacio de media hora de duración se inicia a las 11:55 por Color Visión (Canal 9), con la conducción de Gerardo Encarnación, un programa que nació como un segmento de “El show del mediodía” hace algunos años.

“No hay 2 sin 3”
Justo a las 11:30, cuando finaliza Telenoticias, el noticierio de Telesistema (Canal 11), comienza el espacio “No hay 2 sin 3”.
Allí sus conductores Cuquín Victoria, Irving Alberti y Luis José Germán, hacen todo lo que esté a su alcance e imaginación para que la gente bote el estrés del día.

“El humor nunca pasa”
El canal oficial, el 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), también tiene su programa de comedias a la medianoche.
A las 12:00 arranca “El humor nunca pasa”, que tiene la conducción central de Luis Zapata Sánchez y Jenny Pérez.
Las intervenciones cómicas de esta producción nocturna están a cargo de Héctor Sierra y Luis Crucier, donde hasta hacen una parodia del popular programa “El gobierno de la mañana”, de la emisora Z-101.

“Cero stress”
En Telecentro (Canal 13), cuando el reloj cambia la fecha del día comienza “Cero stress”, con la conducción de Jesús Gil (Masa), cuyo fuerte son las ocurrencias filmadas a través de una cámara oculta en las calles. Este programa viene de Telesistema, donde se transmitía a las 2.30 de la tarde. Antes, Gil condujo “Mundo insólito”, por Supercanal 33.

“D’ Cheddy y Manolo”
Desde hace unos días está en el aire por Telemicro el espacio “D’Cheddy y Manolo”, el cual se inicia a las 11:30 de la noche con las actuaciones de los reconocidos comediantes de la televisión Cheddy García y Manolo Ozuna, quienes hacen gala de las experiencias en varios programas de televisión dominicanos a través de sus años de trabajo haciendo reir al público.
Programas dominicales
El fin de semana también tiene sus atracciones cómicas a las 12:00 de la medianoche, principalmente los domingos.
Cuando finaliza “Titirimundati” en el Canal 5, comienza la producción “Lumy, cámara, acción”, que tiene como figura principal a “La resbalosa” Lumy Lizardo con todas sus ocurrencias y comentarios que provocan gran hilaridad entre los televidentes, público que se ganó Lumy cuando estaba en Telecentro (Canal 13).
A esa misma hora aparece en la pantalla chica la polifacética comediante dominicana Cheddy García con su proyecto independiente en Digital 15.
Antecedentes
“El Show de la noche”
Quienes rompieron con el estigma del horario después de las 10:00 de la noche en televisión fueron los osados Jochy Santos y J. Eduardo Martínez a finales de los ‘80 por Teleantillas (Canal 2), con una producción variada que no necesariamente estaba sustentada en el humor.
Desaparecido
“Quédate ahí”, un espacio que se transmitió durante un tiempo por Telemicro (Canal 5), donde laboraban Rafael Alduey, Feliz Peña. Jacqueline Estrella, Berenice Aquino, Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Frank Suero.
Foráneo
A la medianoche, Supercanal 33 tiene en el aire desde su inauguración el programa argentino “Petardos”. Un enlatado que hace mucho tiempo no se graba en Argentina. El alma de este espacio para adultos que presenta despampanantes mujeres es Miguel Del Sel es un excelente actor con un carisma natural.
Las claves
1. Gerardo Encarnación
Es el pionero de los programas de humor a la medianoche. “Te están facturando” se transmite por Color Visión (Canal 9) desde las 11:55 con todas las bromas de una cámara oculta en las calles.
2. Manolo Ozuna
Las cosas de este reconocido comediante dominicano quedan expuestas al público todas las noches a la hora cero por Telemicro (Canal 5), junto a Cheddy García, quienes conforman una pareja que recién inicia este proyecto.

Publicado por Ana Gómez on martes, 21 de octubre de 2008

Páginas vistas

El Tasa

Escuche Tiempo Habitual

Estado del tiempo

Videos

Loading...

SOBRE MI

Mi foto
Contacto: Avenida Independencia, Proyecto José Contreras, Edificio 1 Local 109 Manzana 12 D. N. en la R. D. Teléfonos 809-5371308 y 809-9188682. Correos: tiempohabitual@hotmail.com anagomez1915@hotmail.com tiempohabitualonline@gmail.com

En la web PROGRAMA Tiempo Habitual

Tiempo Habitual por correo electrónico