Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ON LINE



Especialista colombiano disertó en seminario sobre modelos multidimensionales para mercado dominicano.

Santo Domingo. La empresa Gestión Informática, pionera y líder en proyectos de Business Intelligence, en su compromiso de brindarle al mercado empresarial nacional la información y formación requerida para apoyar este ecosistema de manejo de información y toma de decisiones en las empresas, presentó recientemente un seminario denominado “Diseño de Datawarehouse y modelos Multidimensionales”.

El seminario estuvo orientado a los profesionales de la tecnología de la información de las empresas, con el objetivo de dar a conocer las diversas metodologías existentes en el mercado para desarrollar lo que se denominada Datwarehouse (Almacén de datos) que provienen de los diferentes sistemas de información con que cuentan las empresas.

El seminario estuvo presentado por el colombiano César Muñoz, consultor especialista de Business Intelligence, con más de 15 años de experiencia en este tipo de proyectos. El Sr. Muñoz expuso y abundó sobre los lineamientos que se deben tener en cuenta al momento de iniciar un proyecto de Business Intelligence y especialmente sobre la base del Datawarehouse.

De su lado, el director ejecutivo de Gestión Informática, Ing. Ariel González, expresó que éste es el primero de una serie de seminarios y entrenamientos sobre los sistemas de información gerencial y sobre Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) que la empresa estará realizando durante este año.

Al encuentro informativo se dieron cita más de 50 profesionales del área de tecnología de la información de diversas empresas e instituciones nacionales e internacionales tales como: Cadbury Adams, Banco Central, Banco León, Orange, Mercasid, Asociación La Nacional, Brugal, Proseguros, Optic, Procuraduría General de la República, Banco Ademi, ADESS, Sisalril, entre otras.

En la foto, de izquierda a derecha: Carlos Thimann, Ariel González, Roberto Yepez, César Muñoz y Manuel Simó.

Publicar un comentario

0 Comentarios