Subscribe Us

Arteamericas 2010


Miami, Flo, E.U._ Acaba de finalizar la feria de arte Arteamericas 2010, celebrada en el Miami Beach Conventio Center de esta cuidad, es la primera y mas importante feria de Arte Latinoamericano y Caribeño en todo el mundo, en la que participaron galerías latinoamericanas de todo el continente Americano y Europa.

La presencia del arte Dominicano estuvo a cargo de la galería de arte Gruen Projects, con sede en Santo Domingo y Boca Ratón, Florida, que esta dedicada a promover el arte Dominicano y latino Americano. En esta ocasión presentó con mucho éxito la obra de tres consagrados artistas Dominicanos con talla internacional como lo son Héctor Ledesma, Danilo González y Aquiles Azar Billini. Esta es la primera ves que participan en Arteamericas 2010.

Héctor Ledesma, en el año 1989, mientras estudia publicidad, descubre en mundo de las bellas artes del cual se apasiona. Hacia finales del año 1990 ya se dedica 100% a la pintura; en los siguientes años realiza exposiciones individuales y colectivas y gana un premio de pintura. En el año 1992 se traslada a Europa y reside en Madrid. Marcado por la fantasía y el color caribeño, se encuentra allí en una vida festiva con un nuevo color, con otro idioma pictórico que había que aprender para poder comunicarse. Durante sus casi 6 años en Madrid realiza muchas salidas y viajes de encuentro con nuevas pinturas, con nuevas personas. En 1997 reside en New York y el año siguiente regresa a la República Dominicana donde instala su taller durante 7 años; allí, desde su cotidianidad, descubre en su pintura un mundo nuevo. Desde el año 2005 ha estado residiendo entre Boston, New York, y Santo Domingo.

Aquiles Azar Billini, estudió Arquitectura en la en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Universidad Iberoamericana (UNIBE); se gradúa Cum Laude como Técnico en ciencias Aplicadas en la carrera de la Bellas Artes e Ilustración, en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, La Romana. Profesor de artes liberales en la facultad de Arquitectura, Diseño Gráfico, Publicidad y Diseño Arquitectónico de interiores en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) Profesor Bellas Artes Escuela de Diseño Altos de Chavón La Romana.



Desde 1990, ha recibido reconocimientos entre los que se cuenta el Primer Premio de Dibujo, XIII Concurso de Arte Eduardo León Jiménez, Santiago de los Caballeros; Primer premio de pintura. XIX Bienal Nacional de Artes Visuales, Museo de Arte Moderno Sto. Dgo.; Premio de Dibujo otorgado por el jurado XIX Bienal Nacional de Artes Visuales; Premio subasta MOLAA (Museun of Lantin American Arts) Long Beach CA, entre otros.

Ha realizado exitosas individaules en distintos paises y participado en importantes Bienales, Festivales, y Colectivas, entre ellas su mas intima con su padre el Maestro Aquiles Azar y su hermano José Ignacio, “Azar x 3”, Casa Chavón, Sto. Dgo., en el 2006.

Danilo González, inicia sus estudios a la edad de 12 años en la Escuela de Arte del Instituto de Estudios Superiores (I.E.S) y en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Mas adelante realiza talleres de especialización en La Liga de Estudiantes de New York y en los Talleres técnicos del Museo del Louvre en Paris Francia, En sus inicios adquiere una basta experiencia trabajando con grandes artistas Dominicanos que luego contribuirían a su propio desarrollo y a encontrar su propia identidad, con influencias de maestros como Mario Cruz, Soucy de Pellerano, Geo Ripley, Fernando Ureña Rib, Juan Medina, José Félix Moya, Faustino Pérez entre otros.


Parte hacia Venezuela en los años Ochenta en donde realiza varias exposiciones una en el INCE y otra en la Galería Cesar Rangifo, La Victoria, Museo de arte de Maracay en Caracas en donde afinca una breve amistad con el maestro Roberto González y mas adelante con el Maestro Carlos Cruz Diez en República Dominicana y en Paris luego de dos años de fructífera y aceptada producción en Venezuela continua su trayecto de aprendizaje y se establece en La ciudad de New York en los momentos de mas empuje del Pop Art de Andy Warhol.

Danilo permanece por aproximadamente nueve años realizando exposiciones colectivas e individuales y trabaja con artistas como Robert Blackborn, luego se traslada a Paris Francia en donde realiza varias exposiciones y es aceptado en concursos de arte en diferentes ciudades de Francia y Europa, luego de cinco años en París regresa a RD abre la Galería de arte ElEspacio asociado con el Coleccionista de arte Viriato Piantini, aportando una nueva alternativa para los artistas Dominicanos.

Actualmente reside en Miami FL donde tiene su estudio y una galería de arte contribuyendo a la creación y desarrollo del Winwood Art District. Actualmente es representado por The West Branch Gallery en Estados Unidos y en Paris Francia por El Atelier Phileas.

GRUEN PROJECTS es un espacio virtual, muy de boga en estos tiempos de globalización el cual le permite llegar a un público mas internacional, básicamente en ferias de arte importantes y proyectos privados y públicos, con una programación bastante amplia para ser un proyecto joven con apenas dos años, y ya ha participado en varias ferias de arte en E.U. y Canadá y tiene programada varias exposiciones para Boston, Miami y Santo Domingo para lo que resta del año. Puede obtener más información en www.gruenpojects.com.

Fotos:
Hector Ledesma - Endemicas_40x50_b_2010.
Hector Ledesma, Kimberly Gruen y Rebecca Zilenziger.

Publicar un comentario

0 Comentarios