Subscribe Us

En 7mo Congreso ILALE 2010, proponen estrategias innovadoras en gestión educativa



Este importante cónclave contó con la participación de especialistas de Colombia, Chile, Estados Unidos y República Dominicana.

Con la presencia de los Ministros, de Educación Melanio Paredes, y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Ligia Amada Melo de Cardona, así como de rectores de universidades y autoridades del ámbito educativo nacional, se realizó el acto de apertura del 7mo Congreso Latinoamericano de Liderazgo Educacional (ILALE) 2010, en el Salón Anacaona del Renaissance Jaragua Hotel & Casino.

Este importante cónclave, cuyo tema central este año fue “Innovación en la Educación en el Siglo XXI”, tuvo el objetivo de propiciar el intercambio entre docentes e investigadores de la práctica educativa, a fin de debatir sobre la innovación en la educación y su impacto en el desarrollo de los países.

Realizado con el respaldo de Nova Sotheastern University de Miami, institución que cuenta en el país con 190 egresados de programas de doctorado y maestría en el área de educación; en coordinación con INTEC, UCATECI, UNICDA, UASD, ISFODOSU, UCADE, UNICARIBE Y EDUCA.

Conferencias Magistrales, Paneles y Mesas de Trabajo se desarrollaron en esta versión, a cargo de autoridades de Colombia, Chile, Estados Unidos, y República Dominicana, quienes abordaron temas como “Escuelas efectivas y organizaciones que aprenden”, “Nuevas tecnologías aplicadas a la educación” y “Estrategias para fomentar la innovación en la educación”.

Entre los conferencistas participantes, estuvo presente la especialista chilena Daniela Eroles, quien por más de 10 años se desempeñó como profesional del Ministerio de Educación del Gobierno de Chile; la investigadora y consultora en educación Gloria Calvo, experta en temas de Educación y Políticas Educativas y la reconocida experta en temas educativos Marisel Elías Miranda.

También, Thomas de Quesada y Nydia Cummingns, ambos especialistas de la Universidad Nova Southesatren, de Miami.

Celso Marranzini, Ex presidente Acción por la Educación Básica (EDUCA) y Aida Consuelo Hernández, actual Directora de esta entidad, así como el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Miguel J. Escala, participaron con intervenciones en las que abordaron temas relacionados a la innovación en la gestión educativa en la República Dominicana.

Fotos:
Ligia Amada Melo, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Nelson Diaz, Rector de Nova Sotheastern University de Miami; Melanio Paredes, Ministro de Educación y Aida Consuelo Hernandez, Directora de EDUCA.

Pedro Henríquez, Ligia Amada Melo, Armando Rodríguez y Monseñor Benito Ángeles Fernández

Publicar un comentario

0 Comentarios