Subscribe Us

Grupo D12 en destilería Aberfeldy de Escocia





Recientemente Miguel Calzada León, Piero Bonarelli, Carlos Hoyo, Jose Luis Montero y Salvatore Bonarelli, todo miembros del Grupo Dewar’s 12, realizaron un extraordinario viaje a Escocia, Reino Unido el cual incluyo primordialmente una visita preferencial a la destilería Aberfeldy guiada por Jane Grimley, Centre Manager del Dewar's World of Whisky, origen y corazón de los destilados de la familia Dewar, además de una tradicional noche Escocesa en Kilts y una ronda privada de golf en el Castle Course de los links de St. Andrews, la cuna del golf.

Los orígenes de la destilería Aberfeldy se remontan a 1806, año del nacimiento del primer destilado de John Dewar cerca del pueblo del mismo nombre; Aberfeldy. En el año 1880 sus hijos heredaron el negocio de su padre y poco a poco Dewar´s se posicionó como la bebida más popular entre la alta sociedad, aumentando sus ventas de forma espectacular.

No sería hasta 1898 cuando los dos hermanos, John Alexander y Tommy Dewar, inauguraron su primera destilería en Aberfeldy, situada en el límite de las Highlands, tierras altas, Escocesas, con el propósito de producir una de las mejores maltas de Escocia. Esta destilería de Single Malt impregnada de tradición, fue la cúspide de las creaciones de los emprendedores hermanos Dewar.

La destilería Aberfeldy está situada en el centro del Escocia aproximadamente 5 millas al este de Loch Tay y el pueblo de Kenmore, esta localidad es de suma importancia para el destilado ya que la reserva de agua natural, base para la producción, corre justamente al extremo de la destilería, esta reserva se llama Pitilie Burn. En el año 2000, se inaugura como parte de las instalaciones, el Dewar’s World of Whisky una travesía interactiva donde los visitantes pueden conocer la historia tanto de la marca como de sus fundadores, en breve tiempo se convierte en la atracción principal del area para turistas y amantes del añejado Escocés.

Los profesionales más calificados de toda Escocia laboran en estas instalaciones siendo parte elemental la presencia del Brand Ambassador de la marca, Stephen Marshall responsable de seguir la tradición de Tommy Dewar de recorrer el mundo dando a conocer las bondades del fabuloso destilado y de Stephanie Macleod, Master Blender de la Casa Dewar’s.

El noble destilado que se produce en este destilería es la base de mezcla todos los Whiskys de la casa Dewar’s, de la misma manera se decidió presentar al mercado este estupendo producto añejado doce años con el nombre de Aberfeldy 12 años Single Highland Malt, madurado en barricas de roble minuciosamente seleccionadas y es de un color ámbar dorado, para la elaboración de este malta se utiliza exclusivamente agua del arroyo mencionado antes.

Destaca por su nariz melosa y aterciopelada, gran cuerpo y gusto redondo. El final es seco y elegante, con notables características especiadas y un toque de naranjas de Sevilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios