Subscribe Us

Comparten con la escritora dominicana Rosa Francia Esquea


El nuevo texto de la escritora infantil y periodista Rosa Francia Esquea fue la excusa para la realización del encuentro con los niños y niñas usuarios de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) que participan en el Biblio Verano 2012 que este año se desarrolla bajo el lema ¡Reciclando con valores!
En el encuentro los niños y niñas presentes escucharon atentos mientras Esquea leía algunos versos del libro. Posteriormente fluyó una conversación con la autora, donde los pequeños hicieron diversas preguntas sobre los poemas, su vida como escritora y sobre los motivos que la llevaron a escribir poemas.
“Versos de mi país” ganó el Premio Delia Quezada 2011 de la Sociedad Cultural Renovación, Puerto Plata. El libro contiene 42 versos con inspiración en insectos, aves, arboles y frutas, personajes y gestas patrias. Cuenta con ilustraciones de las pinturas realizadas por los niños y niñas del Taller de Pintura de la artista plástico Alma Vásquez.
Los niños del Biblio-Verano 2012 realizaron una dramatización del poema "Palomita" contenido en el libro.
Acerca de Rosa Francia EsqueaNació en El Pino, jurisdicción de La Vega. Es graduada con honores del Instituto Dominicano de Periodismo y Magna Cum Laude en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fue galardonada con el Primer Premio en el concurso de lemas organizado por la Secretaria de Estado de Educación en 1965. Ganó el segundo lugar de la subregión Cibao Central, en el Primer Concurso Nacional sobre Historia y Desarrollo de las Provincias, efectuado por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial en el 2000, y su más reciente galardón fue el Premio Delia Quezada 2011, de la Sociedad Cultural Renovación, Puerto Plata, a su obra  “Versos de mi país”.
Ha publicado los libros infantiles Las Mariposas; Juegos, recuerdos y tradiciones; El espíritu de la Navidad en Massiel. Actualmente dirige la revista infantil Tinmarín del periódico Hoy.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
I think this is one of the most important info for me.
And i'm glad reading your article. But wanna remark on few general things, The website style is wonderful, the articles is really nice : D. Good job, cheers
My blog post - transfer news premier league 2013
Anónimo ha dicho que…
whoah this weblog is fantastic i love studying your articles.
Keep up the good work! You understand, a lot of people are
looking around for this information, you could help them
greatly.
Look at my blog post - usc football news
Anónimo ha dicho que…
I blog often and I truly thank you for your content.
This great article has truly peaked my interest. I am going to bookmark your site and keep checking for new information
about once per week. I opted in for your RSS feed as well.
Also visit my blog ; english premier league transfer news 2013
Anónimo ha dicho que…
Do you have a spam issue on this blog; I also am a blogger, and I was wondering your
situation; many of us have created some nice methods and we
are looking to swap techniques with others,
please shoot me an e-mail if interested.
Feel free to surf my homepage ... pizza games online