Subscribe Us

La lucha por la democracia política en la República Dominicana

La Editorial FUNGLODE anunció la reedición de  “La lucha por la democracia política en la República Dominicana”, de Jonathan Hartlyn, y “Algunas claves para otra mundialización”, de Francisco Javier Caballero Harriet.
Ambas obras están disponibles para la venta en el departamento de publicaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), en la Biblioteca Juan Bosch y las librerías Centro Cuesta del Libro y La Trinitaria.
El libro de Jonathan Hartlyn se puede adquirir por RD$ 1,000 y el de Caballero Harriet por  RD$ 1,200.
 “La lucha por la democracia política en la República Dominicana” examina la evolución política dominicana, particularmente de 1966 a 1997. Durante gran parte de este periodo el país experimentó un considerable estancamiento político, a pesar de las pronunciadas transformaciones socioeconómicas.
La primera edición del texto de Hartlyn, editada por  FUNGLODE en 2008, puso a la disposición de los lectores de habla hispana el texto original “The Struggle for Democratic Politics in the Dominican Republic”, que había editado The University of North Carolina Press.
El autor ofrece una nueva explicación de la evolución política del país basada en una amplia perspectiva comparada. Hartlyn rechaza las explicaciones culturales que se centran indebidamente en los legados de la era colonial española.
El libro “Algunas claves para otra mundialización” analiza el sistema liberal capitalista. Incluye una reflexión desde el Estado-nación al neoliberalismo y la globalización, despojándolo del ropaje con que se ha vestido este proceso. El recorrido temático expresa una nueva forma de percibir la realidad de nuestro tiempo ofreciendo nuevas claves para entender su complejidad y aporta soluciones a partir de la experiencia de los pueblos de América Latina.La obra contiene todos los elementos de una esperanzadora utopía, muy necesitada hoy para iluminar el oscuro y peligroso pasaje neoliberal hacia formas más auténticas de democracia en un mundo post globalización.
El IGLOBAL anuncia su nuevo Máster en Tecnología, Aprendizaje y Educación
Las clases, que iniciarán en enero de 2013, serán impartidas por profesores de la Universidad del País Vasco

Los coordinadores del máster por la Universidad del País Vasco: Carlos Castaño Garrido e Inmaculada Maíz Olazabalaga

El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) anunció la ampliación de su oferta académica con la incorporación del Máster en Tecnología, Aprendizaje y Educación, impartido por la Universidad del País Vasco (UPV).
El programa, que tendrá una duración de aproximadamente 18 meses, está diseñado con el fin de que los alumnos adquieran una sólida base metodológica, científica, tecnológica e innovadora en el ámbito de las TIC en el aprendizaje y la educación, así como su formación en las técnicas de investigación.
Las clases iniciarán en enero de 2013 y la fecha límite de inscripción es el 15 de septiembre de 2012. Los estudiantes de este máster, ofrecido por primera vez en República Dominicana, serán alumnos de la Universidad del País Vasco, institución que hará la selección de los participantes. El cupo está limitado a 30 estudiantes quienes tendrán los beneficios de ser estudiantes de esta casa de altos estudios, como sus bases de datos, bibliotecas, revistas especializadas, entre otros.
El Máster en Tecnología, Aprendizaje y Educación está compuesto por un equipo interdisciplinar con profesores de reconocido prestigio y experiencia con una formación muy variada. Participan siete Departamentos de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea: Didáctica y Organización Escolar, Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería de Sistemas y Automática, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Periodismo, Psicología Evolutiva y de la Educación y Sociología.
Está dirigido a, profesionales del sector educativo, que tienen interés por descubrir y/o profundizar en las oportunidades que las TIC aportan a la innovación y a la mejora de la educación y que quieren desarrollarse en los procesos que intervienen en la organización, el diseño y la aplicación de proyectos educativos y formativos que implican el uso de las TIC.
Los coordinadores por la UPV, Carlos Castaño Garrido, doctor en pedagogía por la Universidad de Sevilla e Inmaculada Maíz Olazabalaga, doctora en psicología por la Universidad del País Vasco, estuvieron en República Dominicana para hacer el anuncio. Ambos mostraron su entusiasmo por la realización de este programa, dentro de la red internacional de formación que tiene la UPV en diferentes países.

Para más información puede llamar al 809-730-9920/24 o escribir a admisiones@iglobal.edu.do


Publicar un comentario

0 Comentarios