Subscribe Us

Vive en proyecto de fe

En el Auditorio del Banco Central, con un rico programa que incluyó piezas de Strauss, Haendel, Vivaldi, Grieg, Haydn y Beethoven,  en una noche en la que el don de la música dado por Dios se manifestó de manera impresionante fue el  primer concierto de la Orquesta Filarmónica de Fe,  conformada por unos 70 niños y jóvenes.
Con  apenas un año,  iniciaron una hermosa trayectoria de aprendizaje y formación como músicos apasionados con sus violines, chelos, contrabajos, clarinetes, trompetas, flautas, fagotes y pianos.
Juan Sebastián Bach, gran genio de la música nunca dudó en reconocer esta bendición de Dios. Todas sus obras concluían con su firma emblemática: SOLI DEO GLORIA. Asimismo se llama la Fundación en la que se ha gestado esta hermosa realidad que mantiene un pensamiento similar.
Una estupenda sorpresa fue escuchar el Concierto Grosso en Fa Menor de Vivaldi ejecutado por los hermanos Rincón, tres talentosos músicos que representan la quinta generación de violinistas de esta familia dominicana.
Pedro Rincón, con una vasta formación  musical ha  sido miembro de instituciones como la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana, Savannah Symphony, Charleston Symphony, Atlanta Opera, Atlanta Ballet, Columbus Symphony, Bronx Opera , y Connecticut Grand Opera. Durante su carrera a colaborado también con artistas como; Mariah Carey, Luther Vandross, Ray Charles, Bernadette Peters and Marc Anthony participando en la película El cantante. Actualmente es Concertino asociado de la Camerata NY, Staten Island Philharmonic y la Orquesta de Cámara Ars Viva y profesor de violín para Noel Pointer Foundation en Brooklyn NY y en Evergreen Charter School en Long Island NY.      
Alberto Rincón, Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Fe y Presidente - fundador de la Fundación Soli Deo Gloria, organización sin fines de lucro cuyo objetivo es la educación de niños y jóvenes de distintos contextos sociales en la interpretación y apreciación de la música culta imprimiendo los valores cristianos.  Este siervo apasionado por la enseñanza, obtuvo el premio de Mejor Violinista Superior en las competencias a nivel nacional del Colegio Carol Morgan en el año 1987 y seleccionado para representar al país en el Festival de Orquestas Sinfónicas Juveniles de las Américas en Puerto Rico en ese mismo año; dónde también dio un Recital de Música de Cámara en Mayagüez. Ha participado como músico invitado en la Orquesta Sinfónica Nacional en los segundos violines y en el año 2011 fue invitado a ser parte de los primeros violines de la Orquesta del Festival Musical de Santo Domingo bajo el Director Philippe Entremont. Desde el año 2000 hasta la fecha es Director del Ministerio de Música de Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo y ha traducido y adaptado cantatas e himnos del inglés al español para el Coro de Adultos y de Jóvenes de los cuales es el Director.
Antonio ha tocado en conciertos de música de cámara a través de Europa, Estados Unidos y Latino América, como concertino de la orquesta Philadelphia Virtuosy.  Se ha presentado en recitales y conciertos en el Miriam A. Friedberg Concert Hall en Baltimore, Vienna Music Festival en Austria, Festival Mayormente Mozart en Puerto Rico, Merkin Concert Hall en New York, The Tanglewood Music Festival, Festival de invierno Campos do Jordao en Brasil, la Embajada de la República Dominicana en Baltimore, Banco Inter-Americano de Desarrollo en Washington D.C. y Andrés Bello Auditórium en Washington D.C., Brooklyn Concervatory of Music. Se ha presentado como solista repetidamente en la radio y televisión en los Estados Unidos y en la República Dominicana. Actualmente es miembro de los primeros violines de la West Palm Beach Opera Orchestra, Florida Gran Opera, Palm Beach Symphony, Wilmington Conservatory y es actualmente Artista en residencia y director asistente de la Orquesta Bak MSOA.              
Agradecimientos:
A los padres unidos  a la maravillosa labor de  maestros tanto nacionales como internacionales que dan de su valioso tiempo y comparten sus conocimientos sin reservas,  clave para el desarrollo de este valioso proyecto.
También fueron dadas las gracias a organizaciones colaboradoras como Iglesia Bíblica del Senos Jesucristo , Grupo Mejía Arcalá,  Banco Central, Banco BHD, United Capital, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Rizik y Asociados, Issorfix, Banco Santa Cruz, César Iglesias, C. x A., Metro Country Club, Suministro Expreso Hotelero, Centro Gráfico, SRL, Supermercados Nacional, Pricesmart Dominicanam, Express Print. Asimismo agradecimientos a apreciados colaboradores como Samir Rizek, Caonex Peguero, Faviola Carret, Mercedes Ramos, Martha Russo. A los profesores Internacionales  Juan Carlos Peña,  Mary Chung, a los profesores nacionales  Julio Báez,  Fairuz Issa,  Jacinto Roque Díaz,  Juan Carlos Cruz,  Eduardo Alburee Dallen González, Laura Canelo-Cohen,  Slobodan Veljhovic,  Jolanda Jankar,  Georni Liriano y Jacqueline Báez.                 
Fotos:

Jenny Cuevas, Raúl Rizik, Alexandra Mejía Árcala de Rizik, María Alejandra Lugo y Daniela Lugo. Orquesta Filarmónica de Fe.

Publicar un comentario

0 Comentarios