Subscribe Us

Inaugura farmacia en Hondo Valle

Hondo Valle, Elías Piña. El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) inauguró este miércoles 17 de octubre la Farmacia del Pueblo número 434, ubicada en el Hospital Municipal de esta localidad. Con esta apertura, da inicio al programa de Gobierno del Presidente Danilo Medina, que busca garantizar a la población el acceso universal, oportuno y a bajo costo de medicamentos de calidad suministrados en cada municipio del país.
La inauguración presidida por la doctora Elena Fernández Núñez, directora general del PROMESE/CAL, tiene también como propósito, fortalecer al PROMESE/CAL; única entidad en el país con la función de comprar y suministrar medicamentos, así como otros insumos básicos de salud. Al mismo tiempo busca beneficiar a las personas más pobres de la Nación.

Durante el acto de inauguración la doctora Elena Fernández Núñez, destacó que esta farmacia cumple con los más altos estándares en infraestructura y medicamento. El costo de la obra asciende a un millón 806 mil 077. 63 pesos (RD$1,806,077.63) en habilitación y 303 mil 955 en medicamentos (RD$303,955.00).

Explicó que a través de esta Farmacia del Pueblo, la población de esta provincia tendrá garantizado el derecho a la salud, mediante el acceso a medicamentos de gran demanda como antihipertensivos, antibióticos, analgésicos, hipoglucemiantes, diuréticos, relajantes musculares y antiulcerosos, entre otros.

Manifestó que la Red de Farmacias del Pueblo se amplía conforme lo autorizado por el Presidente Danilo Medina, en interés de beneficiar a toda la población, por lo que exhortó a las y los residentes de Hondo Valle, defender la farmacia y velar por su buen funcionamiento desde todas las organizaciones de la sociedad civil.

La doctora Fernández Núñez, agradeció al Presidente Danilo Medina, el diseño del proyecto que beneficiará a la población de todos los municipios del país; una iniciativa que aumenta la calidad y expectativa de vida de la población con menos poder adquisitivo.

La directora de PROMESE/CAL, informó que en los próximos días serán inauguradas otras Farmacias del Pueblo en diferentes provincias del país, para continuar beneficiando a la población mediante el aumento de la Red de Farmacias del Pueblo, más Grande que posee América Latina.

La inauguración de la Farmacia del Pueblo del municipio Hondo Valle, estuvo también encabezada por Fernando Fortuna, Gobernador de la provincia Comendador Elías Piña;el doctor Francisco García Betancourt, en representación dela Primera Dama de la República; Donaciano De La Cruz, Sindico de Hondo Valle;HéctorGuerrero, director Regional de Salud; la doctora Diana Naut, directora del Hospital Municipal; Paula Olivero y Martínez Aquino, jueza y fiscal respectivamente; el sacerdoteJeremíaCastillo de la Parroquia Santa Lucia; Humberto Morillo, líder comunitario, entre otras personalidades, que agradecieron la apertura de este establecimiento por considerar que les garantizará salud a toda su población.

Publicar un comentario

0 Comentarios