Subscribe Us

Ciclos de Cine con películas de Chaplin

El Centro Cultural Banreservas desde el 19 de febrero y hasta este 12 de marzo presenta ciclos de cine, con proyección de películas del inglés Charles Chaplin, del director ruso Sergei Eisenstein y del norteamericano David Wark Griffith.
Las  cintas del ciclo Chaplin lo fueron Luces de la ciudad,  La quimera del oro  y Tiempos modernos y Armas al hombro, con entrada  libre y funciones desde la 7:00 de la noche.
El ciclo del director ruso Sergei  Eisenstein se inició el 5 de marzo, con El acorazado Potemkin y concluirá con La huelga, el miércoles 6, mientras que las cintas del director norteamericano David Wark Griffith se proyectarán el martes 12 de marzo (El Nacimiento de una Nación), e Intolerancia, el miércoles 13.
Juan Freddy Armando, gerente de Cultura de Banreservas, exhortó a estudiantes, familias y cineastas a dar seguimiento a estas proyecciones cinematográficas que, con excepción de la Cinemateca Dominicana, no tienen muchos espacios para ser exhibidas.
También llamó a las personas amantes del cine de origen clásico e histórico a participar en estas proyecciones.
 
Sobre los directores
Chaplin debutó en el teatro a la edad de cinco años, reemplazando a su madre en una actuación. Para 1912, ya había actuado con la compañía de Fred Karno, con quien recorrió diversos países.
Con su personaje Charlot, debutó en 1914 en la película Ganándose el pan, y durante ese año rodó 35 cortometrajes, entre ellos Todo por un paraguas, Charlot en el baile y Charlot y el fuego. Sin embargo, las películas más destacadas de Chaplin fueron La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1935) y El gran dictador (1940). Sus técnicas al momento de filmar incluían la mímica y otras rutinas de comedia visual.
Serguéi Eisenstein  nació en la entonces Unión de Republicas Socialistas Soviéticas, hoy Rusia. Fue un director de cine y teatro soviético de origen judío. Su innovadora técnica de montaje sirvió de inspiración para el cine posterior.
David Wark Griffith fue un director cinematográfico estadounidense y considerado el creador del modelo americano de representación cinematográfica (montaje invisible), por lo que fue llamado “El padre del cine moderno”.
Las películas de estos tres directores constituyen un aporte destacado al cine en sus momentos de inicio como industria y permanecen como muestra de genialidad técnica y artística.

Publicar un comentario

0 Comentarios