Subscribe Us

Peképolis, ciudad interactiva para niños

Esta ciudad infantil, ubicada en Silver Sun Gallery, cuenta con 20 experiencias temáticas que aportan al proceso educativo y creativo de los niños. Un teatro, una estación de radio, una cocina de chef, un supermercado, un hospital, departamentos de bombero y policía, una agencia de detectives… y todo a escala infantil. Esta es Peképolis, la ciudad educativa que recientemente abrió sus puertas en Silver Sun Gallery.
El acto de apertura, dirigido por dos “maestritos” de ceremonia de apenas ocho años, estuvo encabezado por Clarissa Brugal León, directora de Peképolis. Asimismo, estuvo presente el arquitecto del proyecto, Sergio Escarfullery, y equipo ejecutivo del parque.
“Queremos ofrecer a los niños las oportunidades del futuro, despertando su imaginación de una manera interactiva y divertida”, dijo Clarissa Brugal León. “Peképolis complementa el proceso educativo de los niños con el fomento a la creatividad; así, cada niño y cada niña aprende sobre responsabilidades y virtudes mientras se divierte ejercitando su imaginación. Nosotros le llamamos ´Edutainment´ (educación y entretenimiento)”, expresó la directora del proyecto.
Al visitar Peképolis y sus 20 experiencias temáticas, los niños se convierten en Pekepolinos que podrán tomar roles de adultos en actividades como ser policía, bombero, modelo de pasarela y hasta doctores. Como toda gran ciudad, Peképolis manejará su propia moneda llamada Pekos; los niños recibirán pago por cada trabajo realizado y podrán disfrutar de servicios por los cuales deberán pagar con sus Pekos. Si lo desean, también podrán abrir su propia cuenta bancaria, aprendiendo así el sentido de una economía.
Ubicado en Silver Sun Gallery (Av. Gustavo Mejía Ricart esquina Av. Tiradentes), este parque temático estará abierto al público martes a  jueves de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche; viernes y sábado de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche y domingos en horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
El costo por entrada para los niños menores de tres y mayores de 14 años es de RD$250. Para los niños de tres a 14 años es de RD$800. Esta entrada es ilimitada por el día y permite al niño vivir todas las experiencias que quiera durante esa visita. Los padres podrán disfrutar de un área de mesas especial con WiFi, TV y un restaurante con un amplio y saludable menú de alimentos y bebidas. Para tranquilidad de los adultos, Peképolis ofrece un moderno sistema de identificación (brazaletes), que permitirá que los niños se mantengan dentro del parque, siempre supervisado por el personal de Peképolis.
 
Fotos:
Osvaldo Brugal, Lorena Cabrera, Valerie Cabrera y Clarissa Brugal.
Los niños fueron Maestros de Ceremonia.
Equipo. animadores y otras fotos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios