Subscribe Us

Recuerdan ajusticiamiento de Trujillo

Moca, Provincia Espaillat.- La Oficina Senatorial de Espaillat, el Ayuntamiento de Moca, la Fundación Hermanos de la Maza y la gobernación provincial recordaron con varios actos y un reconocimiento especial al anti trujillista doctor Antonio García Vásquez (fenecido), declarándolo  "Hijo Meritísimo" por el Ayuntamiento de Moca.
Los actos del 52 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo, comenzaron a las 9:30 a.m. con una misa en honor a los héroes del 30 de Mayo realizada en la antigua residencia de Antonio de la Maza.
La misma fue oficiada por el sacerdote Guillermo Perdomo, el cual habló  de la participación de un grupo de mocanos que entregaron con amor y sacrificio su vida para liberarnos del tiranicidio.
Luego de terminada la Homilía los asistentes se trasladaron al compás de la Banda de Música de Moca a la plaza de la Victoria, donde cada uno depositaron una ofrenda floral a los héroes. 
El ingeniero Oscar de la Maza, presidente de la Fundación Hermanos de la Maza, habló en el lugar manifestando que cada uno de los participantes se forjó una meta de cambiar la vida de la República Dominicana, para que existiera el respeto por la dignidad familiar y los derechos humanos.
Según sus palabras el doctor Eduardo Antonio García Vásquez, fue el principal redactor del plan político y la proclama que pedía a todo un país lanzarse a derrocar al Tirano de la época, Rafael Leónidas Trujillo.
Inmediatamente terminado su discurso las autoridades y personalidades invitadas marcharon al compás de la Banda de Música de Moca al Teatro Don Bosco, ultimo escenario de los actos donde se rindió un  tributó y un homenaje póstumo al doctor García Vásquez.
Las palabras de apertura fueron del senador de Espaillat, doctor José Rafael Vargas, quien dijo que  “52 años es un tiempo adecuado para visualizar con mayor objetividad y serenidad los acontecimientos que marcaron el nuevo rumbo del país por aquellos hechos acaecidos en la noche grande del 30 de mayo, que a medida que pasa el tiempo debe agigantarse en la conciencia colectiva del pueblo dominicano”.
Se procedió a la entrega de parte del alcalde de Moca, Remberto Cruz y el presidente de la sala capitular, Carlos Castillo, de un pergamino de reconocimiento recibiéndolo Ramón García Vásquez, acompañado de familiares.
Hablaron en el acto Rosa Amalia García (hija del homenajeado); los nietos del Dr. García Vásquez, Michelle Marie, Joseph, Ana Catalina y Manuel Arturo Pellerano.
Estuvieron presentes el presidente de Omnimedia, Arturo Pellerano, el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, el ex alcalde de Moca Rubén Lulo Gitte y otros invitados especiales.
 
Fotos:
Asistencia actos ajusticiamiento de Trujillo en Moca.
Las autoridades y personalidades invitadas en la plaza de la Victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios