Subscribe Us

Presidente Danilo Medina asegura CAID es proyecto “sin precedentes en la región”


El presidente de la República, Danilo Medina, dijo que el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) del Despacho de la Primera Dama es un proyecto “sin precedentes en la región”, que da respuesta a miles de familias, con niños y niñas con habilidades diferentes.
"El CAID se inscribe en el esfuerzo de incluir a toda la población en la revolución educativa que lleva a cabo el Gobierno y en cuyo marco ha sido superada la meta para 2013, que era la incorporación de 500,000 personas a los núcleos de alfabetización.
Por eso, por primera vez en nuestro país y gracias a la atenta supervisión y dedicación de la primera Dama, mi querida esposa Cándida Montilla, nuestro país cuenta ya con el primer Centro de Atención Integral para la Discapacidad, dirigido a niños entre 0 a 10 años”, expuso el gobernante al presentar sus Memorias de Gestión ante la Asamblea Nacional, en el 170 aniversario de la Independencia de la República.
Medina recordó que el CAID, que ya funciona en la avenida Luperón, en el municipio Santo Domingo Oeste, en la Capital, es el primero de cinco centros de ese tipo que serán inaugurados en todo el país, antes de concluir su gestión.
Expuso que este mismo año 2014, abrirán sus puertas el CAID de Santiago para la región Norte y el de San Juan de la Maguana, para la región Sur, en tanto que en el siguiente, 2015, estarían operando los de Higüey, en la provincia La Altagracia, y el de Santo Domingo Este, en la capital.
“El CAID de Santo Domingo Oeste, que ya está en funcionamiento desde el 23 de enero, cuenta con instalaciones de primer nivel y el más moderno equipamiento tecnológico, de acuerdo a estándares internacionales, para proveer de servicios educativos, médicos, terapéuticos y recreativos”.
El presidente Medina expresó que el CAID es “el único de estas características completamente público y gratuito.  Es decir, accesible para todos y todas, sin distinción. Es una auténtica muestra más de cómo el amor puede romper barreras para alcanzar a todos a quienes lo necesitan”.

Publicar un comentario

0 Comentarios