Subscribe Us

Apertura del “Bosque Jurásico 2”

Para vivir una nuevamente e increíble aventura con los dinosaurios, una buena noticia: la apertura del “Bosque Jurásico 2” en el Jardín Botánico Nacional el próximo viernes 25 de abril.
Más de 30 réplicas animatrónicas y cinco fósiles serán exhibidos para un detallado recorrido por la Era Mesozoica, donde conocerás de cerca los períodos Triásico, Cretácico y Jurásico, cuando los dinosaurios gobernaron nuestro planeta.
Así lo explica con entusiasmo Sandra Familia, productora del evento, “ante todo buscamos ampliar el conocimiento del espectador de cuándo y cómo vivieron estas especies y su posterior desaparición, cómo los científicos a partir de unos fósiles han llegado a reconstruir y determinar con tanta precisión cómo eran, qué comían, cuáles eran sus hábitos y por ultimo disfrutar con todos los sentidos la experiencia de estar junto a estas réplicas animatrónicas con aspectos tan vívidos y movimientos tan reales”.
Este año la exhibición tiene un estrecho vínculo con la protección del  medio ambiente, la importancia de la biodiversidad y los cambios climatológicos.
Sigue diciendo Familia que “para los planteles educativos es de gran importancia complementar sus programas académicos con actividades extracurriculares como sistema pedagógico alternativo, que no solo eduquen sino que al mismo tiempo entretengan. Bosque Jurásico 2 sigue siendo un ejemplo del fenómeno “Pedagogía Alternativa¨ que se está convirtiendo en la tendencia que adoptan las instituciones académicas del mundo, tomando mayor fuerza”.
Bosque Jurásico está diseñado  con guías pedagógicas elaboradas con los criterios de competencias ciudadanas y científicas revisados por el Ministerio de Educación para este tipo de actividades, explica Familia.
“Áreas y ejes conceptuales relacionados con lenguaje, semiótica, ciencias naturales, matemáticas, ciencias sociales, cambios climáticos, extinción y filosofía componen este completo trabajo académico”.

Programas especializados
Bosque Jurásico 2 desarrolla dos programas especializados: “Tú también puedes”, de perfil social dirigido a los estudiantes de escasos recursos en el que empresas privadas patrocinan la asistencia a la exhibición, así como el programa dirigido a personas con discapacidad que podrán disfrutar del recorrido gracias a la adecuación e integración del sendero instalado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), representado por Karen Pannocchia, y el apoyo de CONADIS.
Además el público disfrutará de un espacio diseñado para el sano esparcimiento familiar con inflables, zip line de tres líneas, bungee jumping, toboganes, paint ball, pizzería, heladería, entre otros entretenimientos diseñados para el disfrute de toda la familia.
También tendrán la oportunidad de celebrar cumpleaños, fiestas temáticas y días de campamentos de verano para las empresas en el Bosque Jurásico 2. Otra novedad es el Club Dino, en el que el público puede inscribirse y participar en las actividades, así como obtener entradas VIP para la temporada.



Publicar un comentario

0 Comentarios