Subscribe Us

“Bosque Jurásico 2” se inaugura el 25 de abril en el Jardín Botánico Nacional

En el Jardín Botánico, los representantes de la empresa Xone Entertainment explicaron que con la producción de Ocean Dom Group traerán a los dominicanos “una renovada experiencia jurásica en esta nueva exhibición, donde los visitantes pueden conocer e investigar más sobre estas extraordinarias criaturas, que aún después de millones de años siguen siendo una pasión científica de este tiempo”.
Sandra Familia, César Polanco, Alfredo Tavárez y Juan Naranjo, recordaron que en el año 2012 República Dominicana tuvo el privilegio de disfrutar de estas réplicas en la primera versión del Bosque Jurásico y “en esta oportunidad el público verá unas 34 especies distintas y 5 fósiles en un recorrido de una hora y quince minutos de duración que inicia con una detallada explicación científica acerca de los fósiles, sus descubrimientos y los científicos responsables”.
Luego entran al majestuoso mundo de las réplicas animatrónicas de dinosaurios herbívoros y carnívoros.
El Bosque Jurásico 2 será un detallado recorrido por “la Era Mesozoica  donde es posible conocer de cerca los tres periodos durante los cuales gobernaron el planeta los dinosaurios: triásico, cretácico y jurásico”.
Los organizadores explicaron que este año tienen un estrecho vínculo con la protección del medio ambiente, la importancia de la biodiversidad y los cambios climatológicos.
“Buscamos ampliar el conocimiento del espectador de cuándo y cómo vivieron estas especies y su posterior desaparición, cómo los científicos a partir de unos fósiles han llegado a reconstruir y determinar con tanta precisión cómo eran, qué comían, cuáles eran sus hábitos y por ultimo disfrutar con todos los sentidos la experiencia de estar junto a estas réplicas animatrónicas con aspectos tan vívidos y movimientos tan reales”.
Es una exhibición que permanecerá abierta por dos meses y además de ofrecer un lugar de esparcimiento al aire libre para las familias, es muy importante en la formación de los estudiantes para complementar sus programas académicos con  actividades extracurriculares como sistema pedagógico alternativo, que no solo eduquen sino que al mismo tiempo entretengan.

Este año desarrollan dos programas especializados: “Tú también puedes”, de perfil social dirigido a los estudiantes de escasos recursos en el que empresas privadas patrocinan la asistencia a la exhibición, así como el programa dirigido a personas con discapacidad que podrán disfrutar del recorrido gracias a la adecuación e integración del sendero instalado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), representado por Karen Pannocchia, y el apoyo de CONADIS.
Además el público disfrutará de un espacio diseñado para el sano esparcimiento familiar con inflables, zip line de tres líneas, bungee jumping, toboganes, paint ball, pizzería, heladería, entre otros entretenimientos diseñados para el disfrute de toda la familia.
También tendrán la oportunidad de celebrar cumpleaños, fiestas temáticas y días de campamentos de verano para las empresas en el Bosque Jurásico 2. Otra novedad es el Club Dino, en el que el público puede inscribirse y participar en las actividades, así como obtener entradas VIP para la temporada.

Fotos:
Alfredo Tavárez, César Polanco, Sandra Familia y Roberto Caraballo.
Carla León, Massiel Rosario Familia, Abril Naranjo Familia y Sebastián Cabreja.
Karla Martínez, Miranda Selmo Castillo, Verónica Castillo de Selmo y Jean Selmo Castillo.
Sarah Pérez junto a los niños Isaac Rodríguez y Derek Rodríguez.
Ambientación de la rueda de prensa del Bosque Jurásico.

Publicar un comentario

0 Comentarios