Subscribe Us

Monseñor Pablo Cedano destaca fe del presidente Danilo Medina en el Plan de Alfabetización


El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano Cedano, destacó la fe que ha puesto el presidente Danilo Medina en la implementación del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, lo que garantiza que el proyecto dará buenos resultados.
El religioso hizo el planteamiento al oficiar una misa en la Iglesia Las Mercedes, organizada por el ministerio de Educación (MINERD), en el inicio este martes de la semana aniversaria de la Descentralización Educativa y con motivo de conmemorarse ,este jueves 9 de abril, el Día Nacional de la Descentralización Educativa.
“Se nota que tiene fe en esto, y el director de ese proyecto también se nota que tiene fe, pero no basta con ellos solos, somos todos y básicamente los maestros”, precisó monseñor Cedano Cedano.
No obstante, dijo que los maestros tienen que estar apoyados por las instituciones educativas, porque si cada uno no hace su trabajo el resultado final no llega y debe llegar, porque están dadas las condiciones.
Previo a la misa,  a las 8:00 de la mañana, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional, en la explanada Pedro Henríquez Ureña, en la sede central del MINERD y una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a las 11:00 de la mañana.
Las actividades fueron encabezadas por el viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos, licenciado Luis Enrique Matos, quien ostentó la representación del ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, el licenciado Luis de León, viceministro de Descentralización,  y los licenciados Silverio González Camacho, y Bienvenido Flores, directores generales de Gestión y Descentralización Educativa,  y de Participación Comunitaria, respectivamente.
Además de fortalecer el proceso de gestión de la Descentralización, la semana aniversaria tiene el propósito de reconocer la labor en materia de descentralización de diversas personalidades, Juntas Descentralizadas (regionales, distritales y de centros educativos) y conmemorar el establecimiento de la Descentralización Educativa el 16 de agosto de 1996, en el gobierno del ex presidente Leonel Fernández.
Al depositar la ofrenda floral en el Altar de la Patria, el viceministro, Luis de León, recordó que hace 17 años se instauró en el sistema educativo dominicano la descentralización, acontecimiento que es celebrado en momentos en que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha declarado el 2014 Año de la Superación del Analfabetismo.
“En función de los acontecimientos protagónicos que colocan a la educación como centro de la familia, la comunidad, y de la sociedad en sentido general, con la asignación del 4%  del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación”, expresó.
Mientras, Silverio González Camacho, director general de Descentralización y Gestión Educativa, resaltó que en la gestión del licenciado Carlos Amarante Baret, el organismo que dirige ha incrementado de 3,300 juntas descentralizadas a 4,000,  y 600 cuentas fueron elevadas  a 1,200.
De igual manera, González Camacho informó que en lo que va de año el MINERD ha desembolsado RD$1,180 millones  a las Juntas Descentralizadas, lo que eleva a unos RD$6,000 millones el total entregado a estos organismos.
A las actividades asistieron, además, la subdirectora de la Dirección General de Descentralización, Dorotea Guerrero y el asesor del ministro de Educación, en materia de descentralización, licenciado Alexis Fradera. También  directores regionales, distritales y técnicos de varias dependencias del MINERD, así como delegaciones de estudiantes de  los Centros Educativos de Excelencia Salomé Ureña, Estados Unidos, y Madre Mazzarello.
La semana aniversaria concluye este miércoles con un acto en el hotel Crowne Plaza, en el que el ministro de Educación entregará reconocimientos a 39 Juntas Descentralizadas
PIE DE FOTO 6195
En primera fila, de izquierda a derecha, Bienvenido Flores, director de Participación Comunitaria, Alexis Fradera, asesor del MINERD, Luis de León, viceministro de Descentralización, Silverio González Camacho, director general de Descentralización Educativa, y Luis Enrique Matos, viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos.

Foto:
Actos de las autoridades del MINERD encabezan delegación que depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Publicar un comentario

0 Comentarios