Subscribe Us

Evitan incidencia de nueva enfermedad “Zika”

El Ministerio de Salud Pública aseguró que se están tomando medidas y controles necesarios  para evitar la incidencia de la enfermedad “Zika” en el país, la que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, y cuyo primer caso en América Latina fue detectado en Chile.

El virus Zika es una enfermedad similar al dengue, pero de carácter leve y que se transmite mediante la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Desarrolla un cuadro de inicio agudo de erupción en la piel con puntos blancos o rojos, y puede venir acompañado de fiebre, artritis o artralgia, conjuntivitis no purulenta,  dolores musculares, dolor de cabeza y dolores en la parte posterior de los ojos. 

“Tenemos un sistema de vigilancia epidemiológico fuerte y tenemos las direcciones provinciales para controlar el vector”, afirmó Rafael Schiffino, viceministro de Salud Colectiva, mientras que Roberto, viceministro de Salud, garantizó que no es para alarmar.

Rafael Schiffino, dijo que el dengue y la Chikungunya están controlados, por las actividades que realiza la cartera para disminuir su impacto. 

Publicar un comentario

0 Comentarios