Subscribe Us

El asesino de John Lennon

«Lo siento por causar este tipo de dolor». A Mark David Chapman, conocido para los restos como el asesino de John Lennon, le negaron hace una semana la libertad condicional. Apenas unos días después, se han conocido las palabras que utilizó para ganarse el favor de los jueces que finalmente le negaron la libertad.

Según una transcripción, Mark David Chapman volvió a mostrar arrepentimiento por el crimen que perpetró. Una estrategia que, sincera o no, ya utilizó en otras en que le fue denegada la libertad. «Lo siento por ser tan idiota y haber elegido el camino equivocado para la gloria», declaró ante una junta de libertad condicional.

El asesino de John Lennon dice que todavía recibe cartas sobre el dolor que causó en su búsqueda de notoriedad hace casi 34 años. Una circunstancia que no ablandó a los tres , que rechazaron su puesta en libertad porque supondría «despreciar la gravedad del delito y socavar el respeto por la ley».
El 8 de diciembre de 1980, Chapman disparó en cinco ocasiones contra el miembro de los Beatles a la salida del edificio Dakota de Nueva York. Después de declararse culpable de asesinato en segundo grado, Chapman fue condenado a cadena perpetua. «Muchas, muchas personas lo amaban. Él era un gran y talentoso hombre. Recibo cartas, eso es un factor importante, sé que no es un crimen ordinario», dijo a la junta de libertad condicional.

Chapman, que está en la Instalación Correccional Wende, al este de Buffalo, podrá volver a pedir la condicional dentro de dos años. En su anterior vista judicial, Chapman describió como Lennon le firmó la portada de un disco horas antes del asesinato.

«En ese momento me dije que debía irme. Tengo el álbum, llévatelo a casa, enséñaselo a tu mujer y todo irá bien», dijo. «Pero tenía decidido que iba a cometer ese crimer y nada del mundo me habría apartado de aquel edificio».(Fue).

Publicar un comentario

0 Comentarios