Subscribe Us

ADIJ celebrará "Día Nacional del Intérprete Judicial"

La Asociación Dominicana de Intérpretes Judiciales (ADIJ), celebrará el “Día Nacional del Intérprete Judicial”, declarado mediante el Decreto 33-2013, emitido por el Poder Ejecutivo.

Algunas actividades programadas para la ocasión son una misa en acción de gracias por la salud de los traductores, presidida por Monseñor Benitos Ángeles, en la Iglesia San Antonio de Padua.

Las demás actividades se llevarán a cabo el martes 30, e iniciarán con el izamiento de la bandera en la explanada de la Suprema Corte de Justicia, momento en el que el coro del Poder Judicial entonará las notas del Himno Nacional y el Himno del Traductor.

Posteriormente, se trasladarán al Parque Independencia para entregar una ofrenda floral a los Padres de la Patria.

Los Intérpretes Judiciales e invitados especiales compartirán en un almuerzo, y luego participarán en el coloquio “El Intérprete Judicial, Auxiliar de la Justicia: Retos y desafíos”.  

Durante la celebración del “Día Nacional del Intérprete Judicial”,   se hará una Asamblea para presentar el informe de los logros alcanzados, se entregará el Premio San Jerónimo al Traductor/ Intérprete Judicial del Año, y se realizarán elecciones para el período 2014-2016.  

Luis Manuel Pérez Guzmán, presidente de la Judiciales ADIJ, dijo que entre los logros alcanzados durante su gestión están la introducción en el Senado de la República de la iniciativa 1621 sobre la Ley del Colegio Dominicano de Intérpretes Judiciales (CODIJ),  que en la actualidad está en manos de la Comisión de Justicia del Senado, para su estudio y aprobación.

"Otro logro es la activación de la página electrónica www.codij.org, que tiene las informaciones de la organización. También, hemos carnetizado a los Intérpretes Judiciales, y tuvimos un acercamiento con las autoridades judiciales", afirmó Pérez Guzmán.

Publicar un comentario

0 Comentarios