Subscribe Us

Al igual que el año pasado, alumnos cursarán asignaturas bajo modalidad jornada extendida

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña inició su cuatrimestre académico Septiembre-Diciembre 2014, en el que se integran a su matrícula alrededor de 1,050 nuevos estudiantes, distribuidos en sus seis Recintos.

Siguiendo la estrategia de mejora educativa instaurada por el Estado dominicano, al igual que el año pasado, los alumnos cursarán sus asignaturas bajo la modalidad de jornada extendida, en horario de 8 de la mañana  a 4:30 de la tarde.

Según expresó la Dra. Rosa Kranwinkel, vicerrectora académica del Instituto, se ha estado trabajando arduamente para el reacondicionamiento de las aulas y remozamiento de los espacios comunes.  “Como sabíamos que este cuatrimestre impactaría nuestra matrícula académica por el ingreso de nuevos alumnos, nos preparamos con tiempo y durante las vacaciones se realizaron las adecuaciones a la infraestructura, de manera  que los estudiantes de nuevo ingreso se sientan acogidos y en un excelente ambiente”, manifestó.

Kranwinkel dijo además que para fortalecer los recursos pedagógicos disponibles en la biblioteca, se compraron textos para los talleres de lectura, así como videos sobre temas relativos a los programas de estudio y computadoras para los laboratorios de informática.

Para darles la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, se realizó un acto formal, donde pudieron conocer a las autoridades, docentes y personal administrativo de cada Recinto y compartieron sus expectativas e inquietudes con ellos.

Durante el acto, la unidad de Registro y Admisiones ofreció las informaciones pertinentes para su desempeño en la institución y luego pasaron a realizar un recorrido para conocer las instalaciones y servicios disponibles.

Los estudiantes que se integran por primera vez a la institución estarán cursando un curso de nivelación que una vez aprobado, los calificará para iniciar formalmente sus asignaturas de grado.

Publicar un comentario

0 Comentarios