Subscribe Us

Califican de Institucional observación de Ley sobre Loma Miranda

La Fundación Transparencia y Democracia, Inc.,  calificó como institucional la decisión del presidente de la República, de observar la Ley que declara a Loma Miranda, como Parque Nacional, amparado en las disposiciones de los Arts. 101 y 102 de la Constitución de la República Dominicana.

El presidente de Transparencia y Democracia, licenciado César Manuel Matos, dijo que la decisión del presidente Danilo Medina, es una muestra de respeto a la propiedad privada, a la institucionalidad y a la seguridad jurídica del país, ante inversionistas extranjeros, con lo cual,  el mandatario coloca los más sagrados intereses del Estado, por encima de su propia popularidad.

“La observación del mandatario a la legislación se basó en que viola varios artículos de la Constitución, y que conllevaría el desconocimiento de compromisos internacionales asumidos por el Estado dominicano en materia de protección de inversiones”, apuntó el dirigente de la sociedad civil.

Cesar Matos, expresó que espera que los señores legisladores piensen de manera sesuda en las consecuencias que acarrearía para el país el desconocimiento de los derechos de exploración que tiene Falcondo sobre una importante extensión en los terrenos de Miranda,  así como el proceso de expropiación que tendría que iniciar el Estado con los propietarios particulares que hay en el perímetro de Miranda, por lo que llamó a la población a actuar con mesura, a entender, aceptar y respaldar la facultad del primer mandatario, que al observar la ley, no dispuso la explotación de Miranda,  al tiempo que sostuvo que debemos respetar la figura presidencial para mantener la institucionalidad sobre todo..

Matos Díaz, apuntó además que al firmar el oficio de observación, el presidente de la República, estaba consciente, que estaba cumpliendo con un deber patriótico, que pasaría desapercibido ante los grupos populares.

Publicar un comentario

0 Comentarios