Subscribe Us

Fundación Falcondo celebró su 25 Aniversario


En una exposición retrospectiva inaugurada el lunes 15 de septiembre de 2014 en el Palacio de Bellas Artes, la Fundación Falcondo celebró su 25 Aniversario a través de un recorrido en imágenes de las iniciativas y las manifestaciones artísticas que auspicia para contribuir al desarrollo de las provincias Monseñor Nouel y La Vega.  

La Fundación aprovechó la ocasión para lanzar un video institucional, que recoge los 25 años de trabajo desde su creación y los modelos innovadores que ha desarrollado en materia de educación, generación de empleo, desarrollo comunitario, recursos naturales, salud y cultura.

En este evento, contó con la presencia del señor Peter Johnston, CEO de Glencore Nickel, David Soares, Gerente General de Falcondo, el Vicepresidente de Sostenibilidad el Señor Scott Yarrow, y la Sra. Charlene Easton, Gerente de Responsabilidad Social.

Durante el evento, el Sr. David Soares, Presidente de la Junta de Directores de la Fundación y Presidente, Gerente General de Falcondo destacó que: “Nuestras contribuciones al desarrollo del país focalizado en estas provincias es parte de nuestro compromiso con el país.  Somos con orgullo socios de la República Dominicana y haremos lo necesario para estar a la altura de las expectativas de los dominicanos”.

Por su parte, La Directora Ejecutiva de la Fundación, Sra. Arelis M. Rodríguez destacó que "En la Fundación Falcondo estamos convencidos de que sólo teniendo un país con gente más educada, con acceso a trabajos mejor remunerados, profesionales más capacitados, y líderes comprometidos que tengan un pensamiento constructivo, podemos aspirar a tener un país del que todos nos podamos sentir orgullosos y desde le Fundación hemos aportado en este sentido”.

Hoy la Fundación Falcondo se siente satisfecha al constatar que durante sus 25 años de existencia, ha jugado un papel importante en el desarrollo de las provincias de Monseñor Nouel y La Vega.  De cara al futuro emprende su gestión con gran optimismo y plenamente comprometida con el desarrollo del país.  “La chispa encendida al momento de crear la institución continúa brillando en los corazones de la gente que cree en el proyecto y trabaja por él.  Y esto incluye, muy especialmente, a los miembros de las comunidades que han sabido hacer suyo este esfuerzo y luchan cada día por encontrar dignidad en su trabajo y crear oportunidades para sus familias y sus comunidades,” dijo el Sr. David Soares.

A esta actividad, asistieron unas 250 personas, entre ellos miembros de la Junta de Directores de la Fundación Falcondo, prominentes empresarios, así como funcionarios del Estado dominicano.

La Fundación Falcondo  
Es una institución privada, sin fines  de  lucro, fundada en 1989 por la Falconbridge Dominicana, hoy Falcondo-Glencore, con la misión de otorgar a las personas herramientas que les permitan moldear su propio destino y crear cambios positivos en sus vidas.

Con el compromiso de trabajar con integridad, transparencia, cooperación y respeto mutuo entre la empresa y las comunidades donde opera Falcondo, la Fundación ha centrado su estrategia, desde hace veinticinco años, en un programa de erradicación de pobreza que va mucho más allá del asistencialismo y que busca la transformación social de la región.

A través de cada una de las áreas en las que trabaja, la Fundación busca incidir de una manera concreta en las condiciones socioeconómicas de las provincias de Monseñor Nouel y La Vega, para ofrecer mayores oportunidades a las comunidades de la región.

Junto a sus socios estratégicos, promueve el establecimiento de modelos de desarrollo sostenibles, para ayudar a restablecer la confianza en la posibilidad de cumplir las aspiraciones del pueblo dominicano.

En los esfuerzos de la Fundación por transformar la realidad socioeconómica de las comunidades, se han consolidado durante los últimos años aquellos proyectos que fueron diseñados para mejorar la calidad educativa en la región, proteger las principales cuencas hidrográficas, generar empleo y diversificar las fuentes de ingresos de las comunidades rurales.

Fotos:
David Soares, Presidente Fundación Falcondo, Arelis Rodriguez, Directora Ejecutiva Fundacion Falcondo, Elena Villeya de Paliza, Presidenta de EDUCA y  Peter Johnston, CEO de Glencore Nickel.
 Enrique Palacios, Embajador de Perú, Line Marie Leon-Pernet, Embajadora de Suiza y George Boise, Embajador de Canadá.

Publicar un comentario

0 Comentarios