Subscribe Us

Santo Domingo camina para conmemorar el Día Mundial del Corazón

El próximo domingo 28 de septiembre, saldrá de Sambil una caminata familiar de 5K para conmemorar el Día Mundial del Corazón,  evento instituido por la UNESCO y la Federación Mundial del Corazón, con la finalidad de unirse al trabajo que viene realizando la Sociedad Dominicana de Cardiología de generar conciencia en la importancia del cuidado y la prevención del órgano más vital del cuerpo humano.

Esta actividad deportiva, pensada para toda la familia Dominicana, la organiza  la Gerencia de Mercadeo del principal centro de compras, servicios y entretenimiento del país, en conjunto con la Sociedad Dominicana de Cardiología y está  enmarcada dentro de los programas de Responsabilidad Social, que en esta ocasión persigue generar bienestar físico, mental y social creando consciencia para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

El encuentro será en la puerta principal del Sambil y hará un recorrido de 5 kilómetros que pasará por todo el perímetro del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y llegará a su mismo punto de partida, en donde se realizará un Master Class de Zumba con la afamada Yira Yangüela, diversas charlas con reconocidos especialistas, actividades recreativas para los más pequeños y muchas sorpresas más.

Adicional a esto, enseñaran a todas las familias a salvar una vida con la técnica de resucitación cardio-pulmonar (RCP) mano solo mano, habilidad que nos brinda la oportunidad de salvar a cualquier persona de un infarto fulminante.     

“Está, es una actividad completamente gratuita que realizamos para celebrar, con todas las familias dominicanas, la importancia del corazón y de tomar todas las medidas necesarias para cuidar nuestras vidas”, señala Alexis Hernández, Director General de Sambil.

Carmen Encarnación Roa, Presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología comenta que con la celebración año tras año del Día Mundial del Corazón, la Sociedad fortalece su propósito de incentivar a las familias para que integren a su diario vivir el ejercicio físico, como recomendación número uno para poder gozar de buena salud cardiovascular.

"El conocimiento de la población general sobre los males de esta enfermedad y la manera tan fácil de cómo poderlos evitar es nuestro compromiso y prioridad. “El lema de la campaña de este año es “EN EL CORAZON DE LA SALUD” y está enfocado en la creación de los entornos saludables para tener una vida sana; Vive, Trabaja, Juega y Únete, cambia tus hábitos y se feliz”, finalizó Carmen.

La segunda edición de “Camina por tu Corazón – SAMBIL 2014” cuenta con la co-organización de la Sociedad Dominicana de Cardiología, la logística estará a cargo de la Asociación Dominicana de Triatlón, junto con el  departamento de mercadeo del centro comercial. Con esta actividad, Sambil y SODOCARDIO ratifican su compromiso con la sociedad dominicana de generar actividades que ayuden a garantizar un mejor futuro para el país.

A lo largo del día se estarán dictando charlas relacionadas al tema y consultas médicas fomentando la prevención y la salud cardiovascular. Entre los patrocinadores del evento están Planeta Azul, Banco Popular, Gatorade, Ocean Spray y  Listín Diario. 

Publicar un comentario

0 Comentarios