Subscribe Us

Agradecen a Inafocam y a la PUCMM compromiso de trabajar en equipo para mejorar calidad de educación

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) realizó, un encuentro con los directores de centros educativos a los que pertenecen 340 docentes que realizan tres programas de especializaciones en la lengua española y las ciencias sociales que coordina esta institución con la  Pontificia Universidad  Católica Madre y Maestra (PUCMM) para mejorar, desde esas áreas, la calidad del sistema educativo.

Los docentes beneficiados con los programas de posgrados proceden de las regionales  03 con sede en Azua, 04 en San Cristóbal, 10 y 15 en Santo Domingo y 17 en Monte Plata. Cursan las especialidades en Lingüística Aplicada para el nivel Medio, en  Lectura-Escritura para el Nivel Inicial, y en Ciencias Sociales. Los programas se desarrollan bajo la coordinación y financiamiento de Inafocam.


Las reuniones tienen como objetivo procurar el apoyo de los directores de centros para que los nuevos conocimientos logrados por los educadores durante el desarrollo de los referidos programas de posgrado puedan ser aplicados en centros educativos y de esta manera mejorar los aprendizajes de los alumnos.

En ese sentido, en el dialogo con los gestores escolares se intercambiaron expectativas y sugerencias de buenas prácticas en el proceso de acompañamiento y  seguimiento al desempeño y las competencias de los docentes.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de posgrado de la PUCMM, donde varios de los gestores educativos participantes expresaron su conformidad por los resultados que hasta el momento se han evidenciado en sus centros. Aprovecharon, además, el espacio para externar al Inafocam y la PUCMM su agradecimiento y reafirmar su compromiso para trabajar en equipo a favor del mejoramiento de la calidad educativa.

Por el INTEC participaron Mu-Kien Sang, coordinadora del centro de estudios caribeños; la profesora Altagracia Herrera, coordinadora de la especialidad lectura-escritura; la profesora Sorayda Vásquez, coordinadora de la especialidad de ciencias sociales y la profesora Floridena Martínez, coordinadora de la especialidad en lingüística aplicada.

Asistieron por el Inafocam, Cecilia Bergés, directora del departamento de Posgrado y  Enrique Villetas, técnico docentes de la misma área  y coordinador de los programas de especialidades.

La maestra Cecilia Bergés habló en representación de la directora ejecutiva de la institución, maestra Denia Burgos.  Al pronunciar las palabras de motivación Bergés expuso las expectativas que tiene su institución con el desarrollo de estas especialidades, que se desarrollan con el fin de fortalecer a los docentes en el área en que se desempeñan.

La maestra Mu-Kien Sang  de la PUCMM  presentó en Power Point los detalles de los programas e indicó además otros aspectos que caracterizan al grupo de participantes de dicha especialidades.

La sesión de preguntas y comentarios fue coordinada por Roselis Arias, decana del departamento de posgrado de la PUCMM, quien motivó a presentes a apoyar a los docentes, con el fin de permitirles aprovechar al máximo la especialidad que cursan, en ese sentido los invitó a formar parte del proceso formativo que busca alcanzar una educación de calidad.

A la reunión asistieron directivos de los centros educativos San José Fe y Alegría, República de Brasil, Escuela Básica Génesis, Escuela Kelvin Obreros de Paz, entre otras instituciones educativas.
 
Fotos:
Cecilia Berges, directora de posgrado de Inafocam mientras participa en la reunión con directores de centros educativos.
Mu-Kien Sang  de la PUCMM, participa en la reunión con directores de centros educativos.
Departamento de Comunicaciones y Publicaciones de Inafocam

Publicar un comentario

0 Comentarios