Subscribe Us

Akira Jimbo impartirá clínica gratuita para músicos

Akira Jimbo,  figura prominente en la escena musical del mundo por más de 15 años, en noviembre viene a impartir una clínica gratuita para todos los músicos e interesados en nuestro país.

Jimbo se presentará el 11 de noviembre en el Conservatorio Nacional de Música, de la mano de Yamaha Music Latin América e Instrumentos Fernando Giraldez, distribuidores y representantes de la prestigiosa marca líder en todo el mundo.

La iniciativa es parte del trabajo que realiza esta empresa en pro de los músicos nacionales, acercándoles a estos maestros del mundo, e impartiendo clínicas de forma gratuita para quien desee tener este conocimiento.

Un poco de Akira:

Akira comenzó a tocar la batería en la universidad (Universidad de Keio, Tokio) y fue miembro de la Keio Light Music Society, un big band escolar de 18 integrantes.

En 1980 se convirtió en el baterista a tiempo completo del renombrado grupo internacional Casiopea.

En sus 10 años con la banda, se hizo conocido por su singular estilo de tocar y sus complejas técnicas.

Con Casiopea, Akira participó en una docena de discos, recorrió el mundo tres veces y rápidamente se estableció como todo un fenómeno musical en Japón.

Fue durante este período que él perfeccionó sus habilidades como compositor y artista de estudio. Después de Casiopea, Akira formó el dúo Jimsaku en 1989 para explorar nuevas y diferentes posibilidades musicales.

Junto con los grupos con los que ha actuado y grabado, Akira también ha mantenido un alto perfil en el área de álbumes como solista.Ha grabado más de 10 álbumes en solitario hasta la fecha como “Palette”(1991), “SlowBoat” (1992), “Lime Pie” (1994), “Panama Man” (1995) y“Flower” (1997).

Además de los proyectos de estudio y de solos, también ha publicado cuatro videos didácticos a través de DCI Music Video/Warner Bros. Publications: “Metamorphosis” (1992), “Pulse” (1995), “Independence”(1998) y “Evolution” (1999).

A lo largo de su carrera, Akira Jimbo ha utilizado exclusivamente baterías Yamaha, acústicas y electrónicas, como herramientas para canalizar su energía creativa.creativa. Yamaha Drums se enorgullece de estar asociado con un artista tan talentoso por más de 20 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios