Subscribe Us

Colegio Domínico Americano anuncia Maratón Infantil con 700 atletas

El Colegio Domínico Americano llevará a cabo la XXVII edición de su maratón infantil 2014, el sábado 22 de noviembre, en la avenida Mirador Sur, a partir de las 8:00 de la mañana, con la participación de 700 atletas procedentes de 25 colegios y centros educativos.

Este evento realizado cada año, en esta oportunidad se lleva a cabo con el propósito de estrechar lazos entre los niños y jóvenes estudiantes participantes, al tiempo que motiva el desarrollo del espíritu deportivo, social y de integración.

Competirán niños procedentes del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, convirtiendo el Maratón Infantil del Domínico en el más importante por la cantidad de atletas que compiten.

Las categorías que los componen son de  8 a 9 años (1km),  10 a 12 (2km),  13 a 14 (3km), 15 a 16 (4km); siendo premiados los primeros tres lugares de cada categoría, mientras que los niños que obtengan los puestos cuatro y cinco, recibirán medallas.  

De igual forma los colegios que obtengan mayor cantidad de puntos, producto de la cantidad de estudiantes que alcancen los primeros lugares para premios, obtendrán placas de reconocimiento en una ceremonia que tendrá lugar posteriormente en el Auditorio Patrick N. Hughson del Instituto Cultural Domínico Americano.  

El Colegio Domínico Americano, forma parte del complejo cultural y educativo fundado hace más de 67 años en nuestro país, el Instituto Cultural Domínico Americano.

Publicar un comentario

0 Comentarios