Subscribe Us

Compumetro beneficiara barrios populares del Distrito Nacional

Los barrios populares de la zona Norte del Distrito Nacional podrán utilizar de manera gratuita el novedoso Compumetro inaugurado por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, en la estación Eduardo Brito en la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Con la puesta en funcionamiento de este Compumetro suman siete los espacios de este tipo abiertos al público en el Metro de Santo Domingo, iniciativa de la doctora Cedeño de Fernández, con el propósito de facilitar el acceso a las tecnologías, reducir la brecha digital y promover la lectura.

El aula dispone de computadoras con acceso gratuito y permanente a Internet, impresora, periódicos y revistas y biblioteca con un amplio repertorio de material didáctico sobre grandes temas universales, así como especializados en crecimiento personal y autoayuda.  Además, cuenta con sala de lectura y área de juegos de mesa, como rompecabezas y ajedrez.

Los sectores Gualey, Capotillo, Ensanche  Espaillat, Guachupita, Los Guandules, La Ciénaga, Las Cañitas, Simón Bolívar, 27 de Febrero, 24 de Abril, ensanche Leperón, entre otros serán los beneficiarios directos del Compumetro, con que se busca enfrentar la exclusión tecnológica.

Otros usuarios potenciales son los residentes en los barrios del Municipio Santo Domingo Este, aledaños al puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido como puente de la 17.

Para Cedeño de Fernández, quien inició la estrategia de instalar  estos centros en el año 2009, los Compumentro representan un paso de avance para cerrar de la brecha digital, social y económica, así como para impulsar la creación de oportunidades de desarrollo y progreso que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito Nacional.

Los Compumetros han sido instalados estratégicamente en las estaciones del Metro de Santo Domingo como forma de permitir  que el conglomerado de personas que usan el importante transporte masivo público, tengan acceso a los materiales que ofrece el centro tecnológico.

Con esta iniciativa la vicepresidenta busca despertar el interés por la lectura, acercar la tecnología a los usuarios del Metro e incentivar su uso en la realización de tareas cotidianas.

El espacio ofrecerá servicios de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y para facilitar un mayor acceso a la población, los textos podrán ser llevados a los hogares a modo de préstamo.

Acompañaron a Cedeño de Fernández el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ingeniero Leonel Carrasco; el subdirector administrativo del programa Progresando con Solidaridad, Julio Aníbal Fernández; y el padre Melvin Severino,  director de la Pastoral Juvenil Oratorio María Auxiliadora, quien bendijo la obra.

Al concluir el acto, la vicepresidenta visitó la sala digital del Compumetro, la biblioteca y el Espacio de Esperanza, que es una especie de maternal equipada con juegos educativos donde los padres que visitarán el centro podrán dejar a sus hijos bajo el cuidado de profesionales mientras realizan sus investigaciones a través de Internet.

Posteriormente, Cedeño de Fernández realizó un recorrido de supervisión al funcionamiento del Metro de Santo Domingo, al viajar en ambas líneas, mientras recibía informaciones del ingeniero Carrasco

Los demás Compumetro están localizados en las estaciones Amín Abel, Centro de los Héroes, Juan Bosch, Juan Pablo Duarte, Mauricio Báez y María Montez.

Publicar un comentario

0 Comentarios