Subscribe Us

Dándo seguimiento a cuestiones de salud, dentro y fuera del país, para conocimiento y experiencia

En cuestione de minutos, momentos que años atrás creaban angustias están siendo superados,  manifestándose por la vida en cada entrega, además, no importa como viva, solo acatan órdenes, deben llevar a los hospitales de la zona al afectado que solicita la asistencia.

Bien y entendido en un país como el nuestro, donde se haría costumbre, por los “vivos”, usar de ambulancia o de taxi a tan importante proyecto, creo que en sus primeros pasos, llegaron a realizarse, pues estando en una clínica cercana a la casa pude comprobar con un joven que al parecer se le había afectado la columna luego de una caída de sus pies.

En apenas unos meses de implementado el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, es motivo de seguimiento por otros países.

El  presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el jueves pasado vino al país, especialmente a reunirse y discutir con el nuestro este nuevo cambio de 180 grado en cuestiones de emergencia de nuestra ciudades distritales.Visto es que dejamos huellas motivado por los resultados. El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) realizada el pasado mes de junio le invitó.
 
Fotos:
En plena faena, en un pasillo abarrotado, médicos del Hospital Regional Marcelino Vélez Santana, en la avenida Isabel Aguilar, Herrera, Santo Domingo Oeste.

Bajo amenaza: si usted me tiras fotos yo también, pues las aseguradoras "de madrugada no cogen los  teléfonos". 

Factura del 17 de octubre, de 3 a 4,  del hospital Marcelino Vélez Santana, en Ars PaliC en hora de la madrugada es imposible localizarlo, "a esa hora son usadas para dormir..."

Paramédicos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, entregan a los enfermos en las emergencias, y asegurando su evaluación, antes de partir. No son depositadas a  los trabajadores hospitalarios, son realizadas de formas personalizadas…

El 911 será ampliado a Puerto Plata, Santiago, San Cristóbal y el municipio de Haina, a partir de la última semana del mes de noviembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios