Subscribe Us

Defensoría del Pueblo firma convenio de cooperación interinstitucional con UTE

La Defensoría del Pueblo y La Universidad de la Tercera Edad (UTE) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de desarrollar un esfuerzo conjunto de intercambio académico para la formación y capacitación en áreas jurídicas y materias diversas ligadas a la gestión pública y administración de entidades del Estado.

El acuerdo consiste en que la Universidad de la Tercera Edad (UTE) ofrecerá talleres y conferencias al personal de la Defensoría del Pueblo en materia jurídicas, principalmente en el área de Derechos Humanos y Derecho Administrativo. De igual manera la Defensoría del Pueblo ofrecerá seminarios y talleres dirigidos a los estudiantes y docentes de la universidad sobre temas del ámbito de competencia de la Defensoría del Pueblo.

La Dra. Zoila Martínez, Defensora del Pueblo expresó en el evento su satisfacción por el acuerdo, al considerar que representa una plataforma importante para educar sobre la figura del Defensor del Pueblo.

“Me siento honrada de firmar este acuerdo con una institución de altísima credibilidad como la Universidad de la Tercera Edad, que al igual que nosotros está comprometida con la educación del pueblo”. Señalo la Dra. Martínez.

De su lado el rector de la Universidad de la Tercera Edad (UTE), Dr. José Nicolás Almanzar consideró necesario impulsar el conocimiento en la población de la figura del Defensor del Pueblo.

“Deseamos que los estudiantes conozcan la figura constitucional de Defensor del Pueblo, que sepan sus alcancen y como utilizarlo”. Refirió el Dr. Almanzar.

La firma del convenio se realizó en la sede de la Defensoría del Pueblo con  la presencia de la Vicerrectora de la academia Dra. Rhina de los Santos y el Lic. Marino González, Decano del departamento de Derecho de la Universidad UTE, el Lic. Carlos Hernández, primer suplente del Defensor del Pueblo, Dr. Ruddy Nelson Frías, segundo suplente del Defensor del Pueblo, Dra. María Ramos, Primera Adjunta del Defensor del Pueblo, Dra. María Batista, segunda adjunta del Defensor del Pueblo  y el Lic. Juan Miguel Castillo Roldan, Director de tutela de Derecho del Defensor del Pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios