Subscribe Us

Destacan recientes decomisos y arrestos por parte de las autoridades

La alianza por la lucha contra el contrabando que recientemente lanzó su campaña “El contrabando es un delito, no pongas en riesgo tu negocio”, expresó su visto bueno a las autoridades dominicanas en el esfuerzo por la destrucción de productos ilícitos contrabandeados en el país.

La misma aplaudió la labor de las autoridades en  el recién decomiso realizado por la Dirección General de Aduanas el pasado viernes 10 de octubre, en el que se destruyeron 900 mil unidades, lo cual significó una pérdida monetaria de 9.5  millones de pesos.

La alianza destaca los esfuerzos que todas las instituciones del Estado han venido realizando continuamente para avanzar con la lucha constante en contra del comercio ilegal de cigarrillos, recordándoles que el mismo afecta tanto el sistema comercial como el económico, así como a la sociedad en general por los niveles de criminalidad que vienen asociadas con esta práctica ilegal.

En este año 2014 se han incautado unos 25 millones 900 mil unidades de cigarrillos, muchos de los cuales han sido destruidos por las autoridades. Sin embargo, el contrabando se ha apropiado de más del 15% del mercado total de cigarrillos del país, un aumento alarmante de 1500% desde el 2012.

“El contrabando es un delito penado por la ley, y es precisamente lo que nuestra campaña busca: concientizar a los comerciantes de que así como en el pasado decomiso hubo arrestos, seguirán realizándose estos operativos para atacar de manera directa a aquellos que sean parte de esta práctica ilícita  en nuestro país”, expresó Marcos Bisonó, Director Ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillos ASOCIGAR.

La batalla contra el comercio ilegal y el contrabando es dura, pero La Alianza ratifica su compromiso de seguir luchando, haciendo un llamado a todos los sectores tantos públicos como privados que tienen incidencia en la búsqueda de soluciones para apalear este mal que produce inseguridad ciudadana, pérdida de empleos formales, pérdida de ingresos en temas de recaudación para el Gobierno dominicano, competencia desleal y atenta contra la estabilidad de la industria legal.

En ese sentido, las organizaciones anteriormente mencionadas buscan advertir a toda la ciudadanía sobre el peligro que representa la comercialización de  productos de contrabando y exhortan a los comerciantes a que no se arriesguen vendiendo productos de contrabando, pues pueden terminar encarcelados y perder sus negocios.

Publicar un comentario

0 Comentarios