Subscribe Us

Eficacia de los Laudos Arbitrales Internacionales en el Derecho Dominicano y Francé

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo ofertaron el primer coloquio sobre arbitraje “La Eficacia de los Laudos Arbitrales Internacionales en el Derecho Dominicano y Francés”.

Organizaron el encuentro junto al  Centro de Resolución Alternativa de Controversias, el Comité Francés del Arbitraje, el  Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), y la Editora Judicial.

Colabora el Centro de Investigación sobre el Derecho de los Mercados y las Inversiones Internacionales (CREDIMI), unidad elite de investigación del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS) y la Universidad de la Borgoña.

El coloquio celebrado en la sede de Funglode, con el propósito de enriquecer la práctica arbitral dominicana a través del intercambio de conocimientos de la pericia internacional.

“Las vías de recurso contra un  laudo arbitral” con los expositores internacionales Ramilka Taveras-Urzhumova, Sylvain Bollé e Iván Urzhumov y de República Dominicana, Edynson Alarcón y Samuel Arias.

 En “La ejecución del laudo arbitral” Jacqueline Velázquez, Thomas Bevilacqua, Fabiola Medina y el Dr. Sébastien Manciaux   árbitro y profesor de Derecho de la Universidad Bourgogne (Burgundy).

En último tema “Las particularidades del arbitraje contra el Estado: vías de recurso y ejecución del laudo”, participarán Sébastien Manciaux, Leidilyn Contreras y Jacques-Alexandre Genet.

Además de aportar a la práctica arbitral dominicana, se promueve el arbitraje como un método de solución de controversias en  materia de inversión y Derecho Comercial.

La actividad a un costo de 150 dólares,  dirigida a magistrados, abogados,  auxiliares de la justicia, juristas de empresas y estudiantes de litigios internacionales, con la conclusión de Marcos Peña Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios