Subscribe Us

Falleció Carlos Morales Troncoso en Miami, Estados Unidos

El ingeniero Carlos Morales Troncoso, ex vicepresidente de la República, y ex ministro de Relaciones Exteriores, que padecía de leucemia, también se desempeñó como presidente del Partido Reformista Social Cristiano.

Morales Troncoso nació el 29 de septiembre de 1940 y falleció a los 74 años.

Ocupó el cargo de vicepresidente de la República en dos períodos de los gobiernos de Joaquín Balaguer del 1986 al 1994. Estaba  casado con Luisa Alba, con quien tiene 4 hijas, Nicole, Ivette, Michele y Cecile y 11 nietos.

Morales Troncoso es nieto del expresidente Manuel de Jesús Troncoso.

Dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, y vicepresidente la República 1986-1990 y1990-1994, falleció Miami, Estados Unidos. Sus restos serán traídos al país de martes a miércoles. 

Morales Troncoso estaba casado con Luisa Alba y deja en la orfandad a sus hijas Nicoles, Ivette, Michele y Cecile.

 En 1962 y 1963 obtuvo los títulos de Ingeniería Química y Ingeniería de Azúcar en la Universidad Estatal de Luisiana, Estados Unidos. En 1982 la Universidad de Chicago le otorgó el Doctorado Honoris y Causa en Humanidades.

Fue presidente del Central Romana Corporation y director del Consejo Estatal del Azúcar. También  se desempeñó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Washington en el periodo 1989-1990. 

Publicar un comentario

0 Comentarios