Subscribe Us

Fundación Francina Hungría celebra Día Mundial del Bastón Blanco de Seguridad


El Día Mundial del Bastón Blanco de Seguridad se celebra cada 15 de Octubre alrededor del mundo, para crear conciencia sobre las leyes que protegen a los usuarios de este instrumento al cruzar calles y avenidas.

Este año, también en nuestro país, con un cóctel en Taboo Bamboo. El mismo fue llevado a cabo por la Fundación Francina Hungría Inc. que para esta ocasión contó con la colaboración de reconocidas marcas y figuras locales.

Con su presencia en el evento y desfilando por la Alfombra Vial con un bastón blanco de seguridad, las personalidades invitadas, apoyaron este símbolo que además de identificar a la persona ciega, sirve para guiarla y permitir su desplazamiento autónomo en las vías públicas.

Las fotos de la noche serán compartidas a través de las redes sociales de la Fundación y se espera que mediante su difusión, mas y más personas conozcan la campaña que acompaña esta celebración; que busca reconocer el derecho que tiene cada ciudadano, sin importar su condición, de transitar tranquilamente por las vías públicas libre de peligros innecesarios.

La Maestría de Ceremonias estuvo a cargo de la actriz y presentadora Luz García quien tuvo a su cargo la conducción de la noche.

El público presente pudo disfrutar de la participación artística del grupo musical Atrévete formado por jóvenes invidentes; dirigidos para la ocasión por el Maestro Amaury Sánchez.

Estos fueron beneficiados con instrumentos obtenidos con fondos de la actividad. Además, hubo música y bailarines que desarrollaron coreografías inspiradas en bastones.

Francina Hungría explicó que con los recursos obtenidos del cóctel la Fundación realizará la mayor recaudación de bastones de movilidad que se haya hecho a nivel nacional, para ser proporcionados a personas invidentes de escasos recursos.

En la actualidad se difunde la campaña antes mencionada, denominada “Encuentra el Error“ con la intención de motivar a entender la gravedad de irrespetar las leyes de tránsito, así como la de obstruir aceras.

Las piezas reflejan las penurias que pasa una persona invidente, como peatón en las vías de tránsito del país. Con la misma, se reta además a la ciudadanía a encontrar el error en su diario vivir, fotografiando situaciones que recreen faltas a las leyes de tránsito y compartiéndolas en sus redes con el hashtag #encuentraelerror.

Un  momento muy emotivo ocurrió cuando Francina Hungría sorpresivamente informó a la joven no vidente Elvia Arilfa Domíngez, oriunda de Santiago que la Fundación que ella preside, le aportaría el 50% de los costos para que pueda cumplir su sueño de viajar a México. La señorita Domínguez  ganó la oportunidad de audicionar para empresas como Telemundo, Televisa y TV Azteca a través de un concurso, sin embargo carece de los recursos para pagar el viaje.

Con la celebración del Día Mundial del Bastón Blanco de Seguridad, se envía un mensaje de solidaridad a las personas invidentes y de alerta a nuestras autoridades y a la sociedad civil.

Información en: @francinahungria en Twitter, francinahungria en Instagram, Fundación Francina Hungría en Facebook, hashtag #encuentraelerror y hashtag #bastonblanco.

 Fotos:
La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, Francina Hungría y Andres Ferreiras.
Francina Hungría junto a Manuel Pellerano, Adriano Miguel Tejada y Andres Ferreiras.
Francina Hungría junto a Martha Arias y Luis Rivas de Pinturas Tropical.
La orquesta de no vidente Atrévete.
Victor Diaz Rúa, Lenny Hernandez y Luisin Mejia.
Tobías Crespo, Jeimy Frias y general Pablo Pujols.
Maria Victoria Guerrero y Onysela Valdez.
Nathali de la Rosa, Ariadna Castillo, Feliz Castillo, Jariel Castillo y Nieves Peguero.

Publicar un comentario

0 Comentarios