Subscribe Us

Lanzamiento campaña “Todos en contra de los mosquitos”

Las empresa Emporio Global con más de siete años de operaciones realizó el lanzamiento de la campaña  “Todos en contra de los mosquitos”, donde fueron presentados productos de diferentes usos, como repelentes de los mosquitos, cremas hidratantes, jabones, entre otros,  fabricados en nuestro país a base de la citronella.
 
La citronella es una planta medicinal, anti mosquito natural, no tóxica del género Cardiopteridaceae que crecen en climas tropicales. Es preciada en perfumería y aromaterapia, contribuye a detener los procesos bacterianos, se le atribuyen propiedades antisépticas, tónicas, digestivas, diuréticas y anti fúngicas siendo utilizada para fumigación sin necesidad de evitar contacto directo por su bajo nivel de toxicidad. En República Dominicana gracias a las condiciones climáticas y de terreno la Citronella tiene mejor consistencia y aroma, esto nos convierte en productores de alta calidad de dicha planta.

La sala de Fiesta del hotel Barceló fue escenario del lanzamiento de los nuevos productos a base de citronella de la empresa Emporio global con más de siete años de operaciones en República Dominicana y Colombia. En el almuerzo estuvieron presentes tres empresas colombianas que trabajan con la citronella como materia prima para la fabricación de 987 productos entre ellos; jabones, cremas hidratantes, detergente, quienes han venido a República Dominicana a suscribir un acuerdo donde la empresa Emporio Global suplirá la demanda de miles de litros de tan anhelado producto en Colombia.

Los invitados de honor de este evento Germán León, presidente de Tecno Wash Colombia, Luís Mario Márquez representante de la franquicia Emporio Global Colombia, y el Dr. Guillermo Lancheros,  Gerente General de la compañía M. G. L.  de Colombia, se dieron cita para compartir con los presentes su experiencia en la utilización de los productos, además de firmar el contrato de compra de 34,000 litros del aceite de Citronella, hecho que garantiza la creciente demanda que ha tenido en los últimos meses tan preciada planta medicinal.

En la actividad estuvo presente el Don José Bobadilla, Asistente especial del presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina, también el gobernador de la provincia de Pedernales Angel Odalis Zabala y el laureado diseñador de modas Tony Boga respaldando  este proyecto que busca impactar de forma positiva a miles de familias campesinas de nuestro país.

El señor Pedro Comprés presidente de la  Cooperativa de Productos Orgánicos Dominicanos destacó la importancia de la unificación para una producción eficiente, refiriéndose a los productores de citronella.

Durante el evento Rafael Castillo gerente general de Emporio Global en República Dominicana afirmó “nuestro enfoque es favorecer miles de familias de escasos recursos de República Dominicana con nuestro apoyo, nuestro acompañamiento en cada paso, desde labrar el terreno, el cultivo de la Citronella, el corte de esta hierva medicinal, y una destilación acorde a las normas de calidad establecidas por nuestros clientes internacionales. Estaremos de principio a fin, hasta verles lograr el éxito como productores de tan importante aceite, eso lo garantizamos, es compromiso nuestro.

Emporio Global es una empresa dominicana, enfocada especialmente en generar soluciones y agregar valor al agro, gracias a un modelo de negocios integral e innovador, que comprende asesoría de excelencia a nuestros productores por medio de profesionales altamente calificados y la elaboración de productos de calidad para nuestros clientes nacionales e internacionales. Han organizado el Cluster de Aceites Esenciales con el objetivo de apoyar a los productores de aceite de República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios