Subscribe Us

Odebrecht capacita pobladores de Peravia

Bani, RD.-La organización Odebrecht, a través del Proyecto Punta Catalina, está desarrollando un programa de calificación profesional continua, para capacitar a hombres y mujeres residentes en la provincia Peravia, en oficios como Armador de Hierro, Calderero, Mecánico Ajustador, Mecánico Montador, Montador de Andamios y Plomero Industrial.

El programa que lleva por nombre Creer, se ejecuta con el apoyo, a través de acuerdos de colaboración, del Ministerio de Defensa, la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP).

El mismo, inició con una etapa piloto el pasado mes de mayo del 2014 que consistió en un módulo básico dirigido a sólo 50 personas de la región que fueron capacitadas en temas de salud, seguridad, medio ambiente, psicología del trabajo y calidad.

Actualmente el Programa Creer se encuentra en el desarrollo del primer ciclo formal de todos sus módulos donde unos 200 participante de comunidades como Paya, Nizao y Catalina, asisten de lunes a viernes, en tandas matutinas y vespertinas. Las clases se desarrollan en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas de Bani, donde para los fines, se habilitaron tres naves con los  equipos y herramientas necesarias para impartir las clases y entrenamientos.

Con esta acción la Organización responde a su compromiso operacional y de responsabilidad social con la provincia Peravia, donde actualmente en consorcio con las empresas Tecnimont y Estrella, se construye La Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Publicar un comentario

0 Comentarios