Subscribe Us

X Feria Regional del Libro Peravia 2014 arranca este sábado con variadas ofertas literarias

Peravia, Baní.- El Ministerio de Cultura dejará formalmente inaugurada este sábado la Feria Regional del Libro “Peravia 2014” con un acto encabezado por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez y autoridades municipales y provincias.

En su primer día, la X Feria Regional del Libro ofrece a los residentes de la región sur, un atractivo y variado programa, lleno de ofertas literarias y de expresiones culturales,  iniciando con la dedicatoria del día a las provincias Pedernales y San José de Ocoa. 

El ministro Rodríguez dirigirá las palabras centrales del acto, luego de que la Banda Municipal de Música ejecute el himno nacional, de las palabras del obispo de Baní, monseñor Freddy Bretón y de la directora regional de Cultura, Nelly Guerrero.

Luego de las palabras del Ministro de Cultura, hablará el alcalde de Baní, Nelson Camilo Landestoy; será exhibido un documental sobre la vida de Don Rafael Herrera, a quien está dedicada la feria,  y otro sobre la cultura de Baní.

Intervendrán también en el acto Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro, quien dará paso a un audiovisual sobre las personalidades a ser homenajeadas, entre ellos Dagoberto Tejeda, Pablo Mckinney y Virgilio López Azuán;  Mientras que el director del Libro y la Lectura, Valentín Amaro, hará entrega de las ediciones literarias que se pondrán a circular.

El acto continuará con un reconocimiento al artista cubano Silvio Rodríguez, quien cerrará la ceremonia con un concierto en el Estadio Luis María Herrera, junto a la cantante Maridalia Hernández.

El cantante cubano ofrecerá el concierto con acceso libre del público por estar cumpliendo Baní el 250 aniversario de fundada, cuna del generalísimo Máximo Gómez y quien es un prócer en Cuba por su destacada actuación en la lucha libertaria de esa nación caribeña.

A las 10:00 a.m. será el acto de inauguración del Pabellón San José de Ocoa. A esa misma hora, en el pabellón de Conferencias, será el conversatorio: “Origen de Pedernales”, a cargo de la dirección provincial de Cultura de Pedernales.

Igualmente en este horario, en el pabellón Letras del Sur se estará presentando el libro “La última crónica del infierno”, de Rodolfo Báez. Y en Café Literario habrá “Diálogo de cuerdas y tambores” a cargo del grupo de violín de la Escuela de Bellas Artes Ramón Guerrero, dirigido por Ángel Alberto Mateo Mateo.

La jornada literaria es organizada por la Dirección General de la Feria del Libro, dependencia del Ministerio de Cultura, y está dedicada al connotado periodista banilejo Rafael Herrera Cabral. Tendrá como escenario el parque Marcos A. Cabral de esta ciudad. Durante la actividad ferial, serán puestas en circulación 19 obras de escritores del sur de la Republica Dominicana.

Mientras que, a las 11:00 a.m. está pautado la inauguración del pabellón de Pedernales; en tanto que, a esta hora, en el pabellón de conferencias, el escritor William Mejía dictará la charla “El mundo de los talleres literarios”.

Programa del sábado
A las 2:00 p.m. en la tarima del parque, será la participación del Ballet Folklórico de Pedernales y la orquesta Mambo Elegante. Asimismo, en este horario, el poeta Rafael Minyetty ofrecerá un recital de poesía afroamericana.

A esa misma hora, el artista plástico Luis Galarza compartirá una tertulia en el  Café Literario, mientras que en la zona infantil “El aula de las letras” se narrarán cuentos, construirán mini libros, tarjetas en forma de lápiz, títeres, lápices decorados, juego de letras y el árbol banilejo de las visitas, entre otras novedades.
A las 3:00 p.m. en el pabellón de conferencias, el periodista y escritor Carlos Julio Feliz participará en una charla titulada “Pedernales: historia, recursos y perspectivas”.

Mientras que, en el Furgón de la Lectura, Wilson Díaz chalará sobre el tema “Leer es divertido”. Y a las 4:00 p.m. será el acto inaugural de la X Feria Regional del Libro Peravia 2014, la cual se estará celebrando hasta el 2 de noviembre.
 
Fotos: 
Don Rafael Herrera, a quien está dedicada la feria.
Stands en la X Feria Regional del Libro “Peravia 2014”.
Miguel Franjul presentará el libro Editoriales banilejos en la X Feria Regional del Libro “Peravia 2014”.
Algunos de los libros que serán presentados en el marco de la X Feria Regional del Libro “Peravia 2014”.

Publicar un comentario

0 Comentarios