Subscribe Us

Despacho Primera Dama concluye Taller sobre Psico-profilaxis de Embarazo y Parto

El Despacho de la Primera Dama concluyó el vigésimo octavo taller de Psico-profilaxis de Embarazo y el Parto, dirigido a embarazadas “primerizas”, con el propósito de orientarlas y prepararlas en torno a la realidad que se enfrentan durante y después del proceso de gestación.

La Coordinadora Técnica del Despacho, Martha Rodríguez, encabezó el acto de clausura del curso y llevó a las participantes un mensaje de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, sobre la necesidad de asumir con amor y responsabilidad el proceso de maternidad desde la gestación.

Exhortó a las participantes a aplicar los conocimientos adquiridos durante las jornadas, en las que son orientadas y preparadas para actuar con conciencia en su rol de madre y a las más jóvenes se les concientiza para que continúen sus estudios, sin descuidar a sus vástagos.

La actividad estuvo coordinada por Mary Concepción de Almonte, encargada del componente “Por un Comienzo Positivo”, del programa Comunidades Inteligentes, conjuntamente con Mildred Herrera y Lucy Tavares, del Hospital de la Mujer, donde se imparten los talleres, al igual que en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

Concepción informó que más del 50 por ciento de unos mil niños nacidos ha sido mediante partos vaginales, gracias a la orientación ofrecida diariamente en las maternidades por el Despacho de la Primera Dama, lo cual es de gran importancia, tanto para la salud de la criatura como de la mujer.

La coordinadora de “Por un Comienzo Positivo” explicó que durante el taller, las participantes aprenden la importancia de la lactancia materna, el cuidado y vínculo emocional de la madre con el bebé, la práctica de ejercicios físicos, el uso de la respiración adecuada, y relajación durante y después del parto, entre otros pasos que las conllevan a un proceso y parto natural y sin miedos.

Las participantes agradecieron la orientación y presencia del Despacho de la Primera Dama en esa etapa de sus vidas, permitiéndoles obtener conocimientos para el correcto cuidado y protección de sus hijos, lo que les ha aportado paz, salud y tranquilidad.

Asimismo, mostraron satisfacción porque lograron comprender las trasformaciones emocionales y físicas que experimentan, por la acción hormonal que causa el embarazo.

De su lado, la doctora Eneyda Almonte, directora del Hospital de la Mujer, ponderó la iniciativa de la Primera Dama Montilla de Medina de propiciar que las madres reciban con amor, todo el conocimiento necesario sobre el proceso de desarrollo que vivirán fruto del embarazo y el parto.

Las participantes fueron beneficiadas con canastillas, pañales, alimentos y ropas para su bebé y agasajadas con un refrigerio, en el que compartieron vivencias entre ellas mismas y con sus orientadoras.

Publicar un comentario

0 Comentarios