Subscribe Us

Ministerio de Educación relanza Escuela de Padres y Madre

El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección General de Participación Comunitaria, relanzó la reestructuración de diez mil escuelas de padres y madres en los sectores público y privado de las diferentes comunidades del país.

“El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, nos instruyó para que se retome con urgencia la Escuela de Padres y Madres desde la Dirección General de Participación Comunitaria y con ello crear conciencia del verdadero rol que debe asumir la familia desde el hogar y la escuela”, expresó el director de esa dependencia, Bienvenido Flores, al encabezar el acto.

Dijo que es un deber la colaboración de los técnicos de Participación Comunitaria, el director del centro educativo, los Comités de Cursos de Padres y Madres y de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE).

La Escuela de Padres y Madres es dirigida por Antonio Utate, de Participación Comunitaria, e integrada por el Instituto de Sexualidad Humana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Instituto de la Familia; Instituto Médico Psicológico para Atención a la Familia; Padres de Hoy; Padres y Madres en Acción; el Plan Director de Educación para la Convivencia Comunitaria y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito que, por primera vez en la historia del MINERD, colaboran.

Flores explicó que la Escuela de Padres y Madres es un espacio de reflexión donde se comparten experiencias, se intercambian ideas para beneficio de los hijos, se realizan jornadas de concienciación y se socializan temas relevantes que afectan la escuela y la comunidad como son charlas, conferencias, cursos y talleres sobre enfermedades infectocontagiosas, embarazo prematuro, contaminación ambiental y calentamiento global, entre otros.

La Escuela dispone de los Cuadernos de Familia elaborados para que éstos puedan recibir todo tipo de orientación en las áreas de salud, educación, alimentación, medioambiente, disciplina, valores, higiene, cortesía, para los diferentes grados, ciclos y niveles.

Al pronunciar unas palabras, el director de la Escuela de Padres y Madres, dijo que se trabajará con la familia para evitar que jóvenes perezcan en hechos delictivos.

“Vamos a impulsar un proyecto que tal vez no se vea a corto plazo los resultados, pero sí nos quedará la satisfacción de que hicimos lo posible para que esta situación pueda mermar en República Dominicana", expresó Utate.
Indicó que la Escuela de Padres y Madres funcionará con un presupuesto de seis millones 274 mil 642 pesos.

Estuvieron presentes Antonio Ruiz, María Josefina Copplin, Ana María Pellerano, Ramona Santana, Vicente Segovia y Begoña Gómez del Campo, representantes de las instituciones que apoyan la Escuela de Padres y Madres.  La Escuela es regulada por la Orden Departamental 11-98.

Foto.- Antonio Utate, director de la Escuela de Padres y Madres.

Publicar un comentario

0 Comentarios