Subscribe Us

Vicepresidenta trata temas de desarrollo con Insulza; exaltan a Duarte en OEA


La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, con quién evaluó el panorama de la región en cuanto al desarrollo económico y social, así como de los principales retos que enfrenta la región, durante el marco de la intensa agenda de trabajo que desarrolló la Vicemandataria en Washington.

Ambos reafirmaron su compromiso de trabajar proyectos conjuntos para el desarrollo de la región y fortalecer los valores democráticos en los países del hemisferio. Participaron de la visita el embajador Pedro Vergés y representantes de la OEA.

Posteriormente,  Cedeño de Fernández acompañada de Insulza depositó una ofrenda floral en el salón de los Héroes de la sede de la OEA por conmemorarse este lunes el Día del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte.

La actividad fue organizada por la representación del país ante dicho organismo y por la embajada dominicana en Estados Unidos. A la misma asistieron tanto el embajador dominicano en  esa nación, José Tomás Pérez, como el representante permanente ante la OEA, Pedro Vergés

Participaron además miembros del cuerpo diplomático dominicano en dicho país y dominicanos y dominicanas radicados en esa ciudad.

La Vicepresidenta resalto los valores del Patricio y el ejemplo que debe ser su vida para los dominicanos, especialmente para los jóvenes.

De su parte, el embajador Vergés valoró el ejemplo ético y moral de Duarte, así como su capacidad de liderazgo para llevar a cabo una empresa como lo fue la Independencia Nacional.

Seguridad Energética
La doctora Cedeño de Fernández participó en la Cumbre de Seguridad Energética del Caribe, convocada por el gobierno de Estados Unidos, y encabezado por el vicepresidente de esa nación, Joseph Biden, en el cual participaron todos los países del CARICOM.

La Vicepresidenta de la República consideró que la solución a los problemas energéticos de la región es vital “para alcanzar el desarrollo económico necesario, desarrollo que debe convertirse en bienestar de los ciudadanos, a través de políticas sociales eficientes y de calidad”.

De su lado, el vicepresidente Biden valoró a la República Dominicana como esencial para el desarrollo de la región del Caribe, destacando el alto potencial del país para convertirse en un centro de desarrollo.

La delegación que asistió a representar al país ante la cumbre estuvo conformada además por el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara; el Ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo; y el Viceministro de Hacienda, Magín Díaz.

Publicar un comentario

0 Comentarios