Subscribe Us

Capacita estudiantes en interpretación física teatral

La Escuela Nacional de Artes Dramáticos (ENAD), dependencia del Ministerio de Cultura, impartió  el taller titulado  “Mi cuerpo soy yo” con el objetivo de capacitar a los estudiantes en  relación a la energía establecida entre la  mente y el cuerpo.

El taller entre otros objetivos es dotar a los participantes de una rutina para su entrenamiento cotidiano, así como desarrollar un cuerpo abierto y sensible en pleno movimiento.

El taller  fue impartido durante los días jueves 19 y viernes 20 de febrero, por el actor y director de teatro Vicente Santos,  quien concentró su intervención  en  la  puesta en  marcha de elementos teóricos y prácticos  en materia teatral.
 
Inició con las palabras de bienvenida a cargo del actor Basilio Nova, director del ENAD, quien habló sobre la importancia  de los planteamientos prácticos y teóricos impartidos por el profesor dentro de la programación.

Los participantes también recibieron práctica sobre la mecánica del movimiento, alineación, fuerza, capacidad aeróbica, elasticidad, resistencia, secuencia biométrica y realización de secuencia en conjunto con los elementos.

 “El cuerpo tiene un lenguaje propio y su espacio es el lugar en donde habitan las emociones, el placer  y  la fuente de energía que transmiten  el gozo de vivir” expresó el profesor.

Agregó que el cuerpo se refleja lo psicológico,  y se  establece la diferencia directa entre la autoimagen y la autoestima corporal en el  proceso de movimiento corporal.

El arte que proyecta el actor consiste en organizar su propio cuerpo y   su tarea es la realización de una determinada idea basada en medios expresivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios