Subscribe Us

Cierra misiones consulares en Haití por agresiones

El canciller Andrés Navarro se reunió este miércoles con el presidente Danilo Medina, luego del anuncio de que el país retiró su personal de las sedes consulares en Haití por considerar que no hay garantías de seguridad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó a la Cancillería de Haití la decisión del Gobierno dominicano de cerrar temporalmente sus misiones consulares acreditadas en esa vecina nación, debido a las "recurrentes" agresiones que se han producido en esas dotaciones diplomáticas en los últimos días,  por parte de grupos de haitianos, poniendo en peligro la integridad física del personal laboral.

La medida la dio a conocer el portavoz de la institución, Miguel Medina, quien informó que, en una comunicación dirigida este miércoles por el canciller Andrés Navarro a su homólogo haitiano, Pierre Duly Brutus, le explica que las agresiones sufridas por las misiones dominicanas en el vecino país han impedido el desenvolvimiento normal de las labores consulares.

Expuso que ante la imposibilidad de lograr la necesaria seguridad que permita preservar la integridad física del personal que labora en los distintos consulados dominicanos, la Cancillería ha decidido disponer el cierre temporal de las dotaciones hasta tanto la administración del presidente Michel Martelly ofrezca garantías de protección adecuada.

Recordó que la Convención de Viena de 1961 estableció como responsabilidad de los gobiernos disponer la protección necesaria en las dotaciones diplomáticas para garantizar la integridad física de su personal, y con ello alcanzar un desempeño normal de sus funciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios