Subscribe Us

Dama dice que CAID es primer paso en políticas inclusivas y de desarrollo

Conferencista García-Escamilla
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina hizo la presentación de  la maestra Sylvia García-Escamilla, presidenta-fundadora de la Fundación  John Langdon Down, quien dictó una conferencia magistral en la sede del CAID, titulada  “Síndrome de Down y sus Aportaciones a la Humanidad”.

Manifestó que, además de experta y amiga, la conferencista es una admirable luchadora por devolver la dignidad a niños y niñas con Síndrome de Down, que  gracias a su fundación logran alcanzar una vida plena e inclusiva social y familiarmente.
 

“Hoy me complace profundamente presentar a la maestra mexicana Sylvia García-Escamilla, presidenta-fundadora de la Fundación John Langdon Down, de México, a quien le ofrecemos nuestra más cordial bienvenida a la República Dominicana”, expresó.

La Primera Dama refirió que la historia de es parte de una situación personal de su fundadora, cuyo primer hijo, hoy fallecido, nació con síndrome de Down.

Tal realidad, dijo Montilla de Medina, la llevó a convertirse en activa promotora de los derechos humanos, la dignidad y el potencial de las personas con esa condición, para mejorar su calidad de vida”.

El pasado sábado 21, se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para crear conciencia sobre la existencia y necesidades que  provoca en quienes lo presentan.

Debido a la relevancia social que reviste y porque el síndrome de Down está incluido entre las discapacidades para las que el CAID ofrece servicios, el Despacho de la Primera Dama auspició un ciclo de conferencias para unirse a este proyecto permanente de sensibilización sobre el tema.

La conferencia magistral de García-Escamilla se enmarca en los trabajos del Despacho por impulsar una nueva cultura en la sociedad frente a las personas con alguna discapacidad, las cuales, como ya se ha visto, poseen los mismos derechos y deberes que los demás ciudadanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios